_
_
_
_
_

El camino de España a la Eurocopa de 2008

La selección ha ganado a Dinamarca, Letonia y Lichtenstein y caído con Suecia e Irlanda del Norte

07/06/2007 LIECHTENSTEIN 0 - ESPAÑA 2

Más información
Villa: "No hay dependencia de mí"
Joaquín: "Mi relación con Aragonés es de amor-odio"
España 1 - Letonia 0

Dos rápidos goles de Villa, antes de cumplir el primer cuarto de hora resolvieron el partido a favor de España. El segundo de su cuenta fue un auténtico golazo. El balón superó al portero rival con una acrobática chilena. Aparte del goleador Villa, Cesc e Iniesta fueron los hombres más destacados, combinando y facilitando la labor al ‘Guaje’. En la segunda mitad la cosa fue peor y Aragonés decidió hacer cambios. Sacó a Luis García y Roberto Soldado. Ambos eran debutantes con el combinad. Pero lo que faltaba era la puntería. Ya en el descuento, Villa fue derribado en el área y el árbitro pitó penalti, pero el asturiano no estuvo acertado y estrelló el balón en el larguero.

02/06/2007 LETONIA 0 - ESPAÑA 2

La selección española salió a por el partido desde el primer minuto. Pero tuvo que ser el defensa de Letonia, Zakresevskis, el que marcó el primer gol de España en propia puerta. Joaquín, que entró por Ángulo tras el descenso puso dos buenos balones al valencianista Villa, que éste no supo aprovechar. Algunos fallos defensivos del combinado nacional provocaron la reacción de los letones. Y en una de ellas, el delantero del Getafe Verpakovskis se plantó solo ante Casillas, pero su disparo se marchó desviado. Pero España sentenció en el minuto 60. Xavi recibió un pase en la frontal de Soldado y enganchó un disparo que chocó en la espalda de Iniesta y despistó al meta letón. Era el 0-2 y el final del partido porque los letones eran incapaces de levantar el resultado.

24/03/2007 ESPAÑA 2 - DINAMARCA 1

España solventó una de las finales que le queda en su camino hacia la próxima Eurocopa, aunque el juego no convenció a nadie. Se ganó, pero se pasó muy mal. Y eso que todo se le puso de cara a la 'roja'. Los daneses se quedaron con uno menos cuando no se llevaban ni veinte minutos de partido. Un gol de Morientes y otro de Villa en la primera mitad hicieron pensar que la segunda sería todo un paseo, pero no fue así. Gravgaard marcó al tercer minuto de la segunda parte. Ocasiones tuvieron los daneses para empatar, pero no supieron aprovecharlas y eso maquilló una segunda parte de los españoles para olvidar.

07/10/2006 SUECIA 2 - ESPAÑA 0

La selección española cayó 2-0 en Suecia en un pésimo encuentro en el que no hubo ni juego, ni ocasiones de los nuestros. El partido se torció pronto para el combinado nacional. Corría el minuto 10 cuando el sueco Elmander aprovechó un error de los centrales Puyol y Juanito para enfilar a Casillas y batirle con un disparo raso. A diez minutos del final, justo antes del 2-0, un defensa nórdico sacó un remate de cabeza de Puyol sobre la línea que podría haber puesto la igualada en el marcador. Tras esta jugada, Suecia salió en una contra rapidísima y Allback resolvió con maestría.

06/09/2006 IRLANDA DEL NORTE 3 - ESPAÑA 2

España protagonizó una noche desastrosa en Belfast tras ser derrotada 3-2 por la débil Irlanda del Norte. La defensa española regaló los tres tantos en el partido más lamentable de la 'Roja' en la era de Luis Aragonés. El norirlandés Healy se convirtió en héroe nacional al marcar los tres goles y hacer inútiles los de Xavi y David Villa en el Windsor Park. La selección se adelantó en el marcador en dos ocasiones, pero no supo mantener la renta y varios errores en la zaga hicieron que los norirlandeses le diesen la vuelta al partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_