Villa: "No hay dependencia de mí"
El delantero del Valencia, fijo en el once de Aragonés, confía en obtener la victoria en los partidos ante Letonia y Liechtenstein
David Villa, delantero internacional del Valencia, ha lamentado las bajas de Fernando Torres y Fernando Morientes por lesión, felicitó a sus sustitutos, Roberto Soldado y Luis García, y ha afirmado que "los tres delanteros" pueden "hacer un gran papel" en la selección. "Es una pena las lesiones. En este caso Luis y Soldado venían mereciendo estar en la selección pero es triste que hayan tenido que venir por las bajas de compañeros. Los tres delanteros que estamos podamos hacer un gran papel y esperamos no tener más percances", ha apuntado el delantero español.
Villa se siente un fijo del seleccionador Luis Aragonés, pero no cree que sin Morientes ni Torres la selección española tenga dependencia de él para marcar. "Llevo trabajando mucho tiempo para poder estar siempre en las convocatorias del seleccionador y para que me tenga como un fijo. Quizás por trabajo o cualidades diferentes al resto, gozo de la confianza del entrenador. Espero devolvérsela en los dos próximos partidos. No creo que haya dependencia de mí. Hay muy buenos delanteros en el fútbol nacional. A mí me ha costado mucho trabajo poder estar siendo un fijo, han sido muchas convocatorias que no jugaba. Ahora juego y espero no perder la titularidad".
Mientras, Xabi Alonso ha advertido del peligro de Letonia, próximo rival de España en la fase de clasificación para la Eurocopa, y tras analizar su juego con vídeos ha destacado como su principal peligro sus "jugadores rápidos y habilidosos arriba". Luis Aragonés, seleccionador nacional, comenzó en la tarde de ayer a mostrar mediante vídeos las cualidades futbolísticas del conjunto letón. Para Xabi Alonso, será clave marcar pronto. "Posibilidad de que te sorprendan, siempre hay. Esperemos que no la cumplan. Con el vídeo hemos profundizado más en sus cualidades y sabemos que hoy en día fuera de casa cualquier rival es complicado. Perdimos en Irlanda del Norte y hace poco Letonia les ganó 4-0. No va a ser nada fácil", ha augurado el centrocampista vasco.
Por último, el debutante Luis García reconoció tras entrenarse por primera vez con España que "es un sueño hecho realidad" y desveló una conversación con el seleccionador Luis Aragonés, en la que le dijo que se lo había ganado. Estoy muy feliz por llegar a la selección española, es un sueño de niño que tiene cualquier futbolista, que se ha hecho realidad", ha admitido en la rueda de prensa Luis García. El delantero del Espanyol dialogó con Luis Aragonés nada más llegar a la concentración en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador le reconoció su buena temporada y le deseó suerte para los encuentros ante Letonia y Liechtenstein. "El seleccionador me dijo que me lo había ganado, que trataba de ser lo más justo posible y que estaba aquí por méritos propios. Me deseó suerte para que todo me salga bien", reconoció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.