Luis Aragonés: "Es el momento de dar el golpe"
El seleccionador nacional quiere dejar casi sentenciada la clasificación para la Eurocopa 2008 tras los dos encuentros de esta semana
Luis Aragonés se ha mostrado convencido, a su llegada a Riga, de que el conjunto nacional está ante una ocasión "de dar el golpe" y dejar casi sentenciada su clasificación para la Eurocopa 2008.
Relajado y optimista, tras superar la fase más dura desde que está en el cargo, después de las derrotas como visitante ante Irlanda del Norte y Suecia, Aragonés ha dotado al encuentro de mañana y al que jugará España, el próximo miércoles en Liechtenstein, de la mayor trascendencia posible, pese a que se trate de dos rivales poco atractivos, dos paréntesis que parecían inoportunos en el momento culminante de la Liga. "No se puede perder la oportunidad de sacar los seis puntos, porque dan la posibilidad de ser primeros o, como mal mayor, segundos. En una competición hay que saber el momento en el que se puede dar el golpe y éste es ese momento", ha señalado en la conferencia de prensa de la víspera del encuentro.
El técnico considera que si España logra la victoria contra Letonia y Liechtenstein dejará "la clasificación casi a punto". "Si sacamos estos partidos adelante, casi estamos clasificados, porque cuando vas primero se ganan muchos más partidos. Se ha visto en los equipos de la Liga que han venido desde atrás", ha destacado.
En sentido contrario, no admite que la derrota deje a la selección española sin opciones. "Es grave perder, pero no definitivo, aunque es algo que no quiero ni mentar. Ya hemos perdido lo que debíamos, pero sobre todo, el partido contra Irlanda del Norte fue el que nos hizo más daño, aunque fuese al principio, en un mes que siempre se ha dado mal", ha añadido.
Por otro lado, ha eludidido polemizar con el centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez "Guti" y con el entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, que en las últimas horas han cuestionado alguna de sus decisiones."Yo no estoy aquí para entrar en polémicas. Guti tiene una opinión que yo respeto y no voy a entrar en esos temas. Primero, porque son muchos años los que llevo en esto y he sido jugador y sé cómo se dicen las cosas algunas veces. Todos nos equivocamos en muchas ocasiones", ha observado Aragonés.
El técnico ha lamentado las bajas de Fernando Morientes, que no ha sido convocado, y Fernando Torres, lesionado en el primer entrenamiento, pero, a su vez, ha elogiado la actitud de sus sustitutos, Roberto Soldado y Luis García. "Nos hemos quedado sin dos jugadores importantes. Morientes siempre ha rendido en la selección a un nivel alto y Torres es un jugador importante, sobre todo en los partidos de fuera, pero Luis García y Soldado llevan once goles este año y vienen con una ilusión extra, que es lo que yo quería para estos partidos", ha concluido finalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.