Rijkaard concede una semana de descanso a Motta para que resuelva sus problemas personales
El barcelonista Thiago Motta dispondrá de una semana de descanso para salir de un momento complicado que le llevó a ausentarse de la sesión preparatoria del pasado jueves, aunque su técnico, Frank Rijkaard, ha preferido no dar detalles sobre los problemas del brasileño. Rijkaard, en vísperas del clásico Barcelona-Real Madrid, ha explicado que ha decidido que Motta cuente con ese tiempo "para recuperarse" y regresar "con mucha energía".
"Esto es lo que pasa a menudo en otras empresas y también con los futbolistas, que trabajan siempre y entran en un momento complicado", ha manifestado el holandés, quien únicamente ha confirmado que "el jugador no está lesionado ni enfermo, pero necesita un momento para sí mismo y para aclarar sus cosas". Frank Rijkaard ha insistido en que su decisión "no es un castigo" y en que sólo piensa "en el bien del equipo y del jugador", al que ha elogiado como futbolista y persona y al que ha calificado como uno de sus "favoritos" por contar "con mucho talento y calidad. Tras muchos años aquí puede ser que las cosas se hayan complicado y que (Motta) no esté completamente tranquilo consigo mismo, así que será un momento para volver otra vez con energía", ha afirmado Rijkaard, quien ha explicado que esta medida ya la aplicó el pasado año "con otros jugadores". El técnico azulgrana ha recordado que no es partidario de multas y ha explicado que, tras conversar con el jugador, lo había hecho también con el capitán de la plantilla, el defensa Carles Puyol.
Por otro lado, Rijkaard admite la trascendencia del clásico tras la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones y de actuar mañana en casa, pero aboga por convertir "la palabra presión en motivación". Rijkaard considera que actuar en el Camp Nou debe darle "coraje" a sus jugadores y equilibra el tropiezo de los suyos en Europa con el sufrido por el Real Madrid en su eliminatoria frente al Bayern de
Múnich, con lo que ve "a los dos conjuntos igual". El holandés se otorga en todo caso la "ventaja de jugar en casa con la afición" y asegura que su equipo está "bien anímicamente", que trabaja de forma adecuada y que, además, disputar el clásico supone "una motivación automática". Frank Rijkaard, quien ha dado opciones de título al Real Madrid aunque tropiece en el Camp Nou, ha evitado pronunciarse sobre una hipotética destitución de su homólogo Fabio Capello en caso de victoria azulgrana.
Rijkaard ha admitido su relación de amistad con Capello, al que ha elogiado como entrenador, pero subrayó que no puede entrar en análisis sobre la actualidad de otros equipos. El holandés, tras la última sesión previa al clásico, se ha centrado en el partido y ha explicado que el brasileño Ronaldinho, duda estos días por unas molestias en los isquiotibiales, se ejercitó hoy en el entrenamiento a puerta cerrada y que está en condiciones de alinearse ante el Real Madrid. De Samuel Eto'o, cuyo rendimiento en Liverpool ha cuestionado su actual estado de forma, ha explicado que mejora "cada día", algo que
consideró "normal tras una lesión", situación que hizo extensiva al argentino Leo Messi. Por último respecto a las declaraciones del islandés Eidur Gudjohnsen sobre la necesidad de un mayor compañerismo en el vestuario, Frank Rijkaard considera que se refería a actitud en partidos ante rivales bien organizados como el del pasado martes, "donde hay que hacer un esfuerzo aún mayor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.