Rijkaard: "Me quedo en el Barcelona"
El técnico holandés confirma su continuidad al frente del banquillo del equipo azulgrana
Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, acabó con los rumores que se habían desatado sobre su futuro y confirmó que la próxima temporada seguirá en su cargo, con lo que apagó un foco de tensión en vísperas de un encuentro decisivo como el de mañana ante el Valencia. Rijkaard reconoció que su anuncio respondía a la voluntad de que la atención mediática se apartara de él y se centrara en el equipo en un momento clave de la temporada.
El holandés puntualizó además que el conflicto con el camerunés Samuel Eto'o, quien cargó contra él esta semana y desató un incendio en el vestuario, no ha tenido que ver en su decisión de mantenerse en el cargo, opción a la que podía renunciar pese a que su contrato finaliza el 30 de junio de 2009. Frank Rijkaard recordó en todo caso que nunca se había pronunciado a favor de dejar el club y que si no había sido tajante anteriormente era por su conocimiento de que los resultados son los que marcan el futuro de todos los entrenadores y por no caer en una cierta "prepotencia".
"Cuando prepare algo -en referencia a dejar el cargo-, las primeras personas a las que se lo comunicaré son el presidente (Joan Laporta) y Txiki Begiristain (secretario técnico), porque se lo merecen", añadió Rijkaard. El entrenador del Barcelona insistió posteriormente en que la polémica con Samuel Eto'o no ha influido en su anuncio y negó que su actitud hubiese cambiado tras desatarse esta semana el conflicto con el camerunés.
Rijkaard explicó además que la ausencia de Eto'o en la convocatoria para el partido de mañana en Valencia se debe a una solicitud del jugador, quien le ha pedido quedarse en la Ciudad Condal para trabajar en su puesta a punto. Cuestionado sobre si en ese caso se había cometido un error al contar con el camerunés en los últimos encuentros, el holandés respondió: "Eso es mirar atrás". Frank Rijkaard, quien se negó a confirmar si Eto'o estará para el partido de Liga de Campeones del miércoles ante el Liverpool para evitar fijar fechas, se refirió también a la necesidad de renovación del equipo apuntada por Johan Cruyff y abogó por limitarla a "detalles", contrario a un gran cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.