Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eto'o no jugará contra el Valencia

El jugador camerunés pide a Rijkaard que le deje fuera de la convocatoria para el partido de mañana

El camerunés Samuel Eto'o se ha quedado fuera de la lista de convocados del Barcelona para el partido de este domingo ante el Valencia, a petición propia y tras sus polémicas declaraciones de esta semana. El jugador está ultimando su puesta a punto tras superar una grave lesión de rodilla y habría pedido a Rijkaard que no le convoque, aunque se esperaba que el técnico holandés se hubiese decantado por contar con los dos goleadores que tiene al cien por cien, Javier Saviola y Eidur Gudjohnsen, antes que con uno que todavía sólo está para actuar algunos minutos.

Eto'o, a quien no se aplicó sanción alguna por sus manifestaciones contra el técnico Frank Rijkaard y el brasileño Ronaldinho, se pierde esta convocatoria después de su inclusión en las dos anteriores.

El técnico holandés tuvo que dejar fuera de la lista el pasado domingo a Gudjohnsen para darle entrada a Eto'o y, ahora, ha recuperado al islandés en detrimento del camerunés, quien se negó a saltar al campo ante el Racing de Santander en lo que fue el detonante de la polémica de la semana.

Los otros jugadores descartados por Frank Rijkaard para el viaje a Valencia son el riojano Santi Ezquerro, el brasileño Sylvinho y el lesionado Lilian Thuram, muy recuperado pero todavía sin el alta médica.

La lista de dieciocho convocados por Rijkaard es la formada por Valdés, Jorquera, Giuly, Márquez, Xavi, Iniesta, Puyol, Oleguer, Edmílson, Belletti, Motta, Messi, Ronaldinho, Deco, Gio, Zambrotta, Gudjohnsen y Saviola.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.