_
_
_
_
_
LIGA

Savio: "Llego con la máxima ilusión"

El brasileño se muestra ambicioso en su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad

El jugador brasileño Savio Bortolini afirmó hoy en su presentación como jugador de la Real Sociedad hasta final de temporada que "la motivación" de regresar a la Liga española ha sido la clave para fichar por el club donostiarra, y que aguarda "con la máxima ilusión" el momento de debutar con la camiseta txuri urdin.

La motivación de la que habló Savio vino en parte de sus conversaciones con el técnico Miguel Ángel Lotina. "Él me dio confianza, y eso es muy importante para mí. Yo estaba a gusto en Brasil, en el que ha sido mi club durante diez años de mi vida", el Flamengo; "pero han pasado siete u ocho meses desde que me fui de la Liga española y tenía interés por volver. Lo pensé con mi familia y decidí venir. España es un país que me gusta muchísimo, y espero jugar bien también aquí", afirmó el ex jugador de Real Madrid y Zaragoza, que agradeció al club maño que entendiera "muy bien los problemas" que en su día provocaron su regreso a Brasil.

Savio garantizó su excelente forma física y sus ganas de ayudar al equipo, frente a quienes ven en su edad y los muchos títulos que ha logrado la posibilidad de que sea un jugador de vuelta de todo y no encaje con un conjunto que batalla por salir de abajo. "Tengo 33 años, pero creo que estoy muy bien en la parte física. Con el Real Madrid lo he ganado prácticamente todo, pero sigo teniendo las máximas ganas de hacerlo lo mejor posible. Estoy con la máxima ilusión", aseguró. El jugador no ocultó que lleva "poco más de dos meses" sin jugar, porque "a finales de octubre" tuvo problemas "en el aductor", pero aseguró estar "totalmente recuperado" de una pubalgia que sufrió. "No creo que tenga ningún problema", aseguró el futbolista, que de hecho llega de hacer "una pequeña pretemporada de una semana". "Estoy totalmente listo para entrenar y jugar. Espero que sea lo antes posible".

Savio es consciente de que la Real está "en una situación un poco delicada", pero está convencido de que "se puede salir de ella". "Tenemos muchos partidos por delante, yo conozco a muchos de los jugadores y soy consciente de que se puede salir", subrayó. Darko Kovacevic es a los que más recuerda de quienes van a ser sus nuevos compañeros. "Lo conozco, he jugado contra él muchas veces y sé de su capacidad de hacer goles. Ayudarle a conseguirlos sería fundamental", destacó.

Lotina: "Es un jugador distinto"

Savio Bortolini "es un jugador distinto", afirmó el técnico realista Miguel Angel Lotina, que describió al brasileño como un futbolista "con mucho pase de gol y con gol". "En la ciudad ha despertado mucha ilusión, y eso también nos hace falta", apuntó. Lotina adelantó que Savio "va a hacer un poquito hoy, y mañana entrenará con el grupo" en la sesión que tendrá lugar en Anoeta. El técnico vizcaíno no tiene duda de que su adaptación será rápida. "Es un jugador con poco peso, y eso es una gran ventaja" de cara a ponerse en forma. Nosotros queremos meterlo cuanto antes". El de Meñaka maneja varias opciones para Savio dentro del equipo. "Puede jugar por la izquierda, pero en el Zaragoza le he visto hacer grandes partidos también en la derecha. Y en el Flamengo también ha jugado muchos partidos detrás del punta", dijo.

Por su parte, el presidente txuri urdin Miguel Fuentes, que mostró su confianza en que Savio pueda "aplicar su calidad indiscutible" en beneficio de la Real Sociedad, confirmó que lograr la cesión del jugador le ha costado medio millón de euros al club, un cantidad menor de la estipulada por el Real Zaragoza. La negociación también ha hecho posible que la ficha del jugador no sea tan elevada. "La Real ha hecho un esfuerzo porque viniese, pero él también lo ha hecho, porque le interesaba venir". Fuentes adelantó que la renovación del jugador más allá de junio de 2007 "es una posibilidad", si bien "habrá que ver el rendimiento suyo y del equipo". "Esperemos que él dé el que ha demostrado tantos años en el fútbol español", concluyó.

Savio, durante la rueda de prensa
Savio, durante la rueda de prensaDIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_