_
_
_
_
_

Emerson: "Hemos ganado un partido, no la Liga ni la Champions"

El centrocampista del Real Madrid contiene la euforia tras el triunfo ante el Barcelona

El Real Madrid "ha ganado un partido, no la Liga ni la Champions", declaró hoy tras el entrenamiento el centrocampista brasileño del Real Madrid Emerson Ferreira. El triunfo ante el Barcelona por cero a dos ha desatado la euforia entre el club blanco aunque Emereson confía en "seguir tranajando más fuerte".

"Es bueno ganar pero aún no hemos logrado nada y tenemos que trabajar más fuerte", señaló. "Tenemos una responsabilidad muy grande. Hemos ganado un partido, no la Liga ni la Champions", advirtió el ex jugador del Juventus.

Más información
El Madrid borra al Barça
"Somos un equipo por mi charla"
"La derrota duele el doble"

"Creo que hemos hecho dos partidos muy buenos, tanto el de Liga -contra el Barcelona- como el de Champions -Liga de Campeones, frente al Steaua-", agregó. "Hemos hecho un buen partido ayer contra un gran equipo", señaló en referencia al encuentro de ayer frente al Barcelona.

Emerson, que reconoció que cada vez se va "encontrando mejor", indicó sobre la acción en la que pudo ser expulsado del encuentro: "No me sorprendió que no me expulsaran porque la primera falta no era para tanto; el árbitro es el que decide, no yo".

"El Barcelona es un equipo muy fuerte; tiene muchos jugadores de calidad y creo que hemos hecho un buen partido y le dificultamos mucho su juego", continuó. "No creo que se pongan nerviosos, tienen jugadores de mucha personalidad", apuntó el brasileño sobre la posibilidad de que los jugadores del Barcelona se pongan nerviosos tras cosechar dos derrotas consecutivas.

"Podemos luchar con el Barcelona; tenemos que luchar siempre para estar a la altura de ellos y de los demás equipos. Ellos están delante aún y hay que seguir trabajando mucho", dijo.

Emerson comentó que el partido de hace dos semanas contra el Getafe fue la clave para la reacción madridista: "El partido contra el Getafe para nosotros fue un desastre; el equipo jugó muy mal y había que demostrar algo. El Madrid no puede jugar así y hemos demostrado que tenemos carácter y orgullo", declaró. "La charla que tuvimos tras el partido fue muy importante", desveló.

Sobre el momento que vive el Barcelona, señaló: "Eto''o es importante para el Barcelona". "Ronaldinho da siempre el máximo pero no siempre se gana; en estos momentos necesita la ayuda de sus compañeros", apuntó.

"Ganar a equipos importantes cambia el humor y podíamos decir que el ambiente también", indicó sobre la sesión de hoy. Sobre la defensa que ejerció durante el encuentro a Ronaldinho, comentó: "Tenemos que jugar y defender el equipo en el que jugamos; yo estaba defendiendo al Madrid y él al Barcelona pero después del partido, somos amigos".

También habló del buen momento que atraviesa su compatriota y compañero de equipo Robinho: "Está muy bien en estos momentos; tiene una facilidad muy grande para hacer jugadas muy bonitas y esto es importante".

El brasileño dijo que el gol conseguido al comienzo del encuentro frente al Barcelona, obra de Raúl, les dio "más tranquilidad para jugar". "El ambiente fue muy bueno en el Bernabéu, muy particular, se notó que era un partido muy importante para la afición", finalizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_