_
_
_
_
_
FÚTBOL | La crisis de la selección española

Salgado sale en defensa de Aragonés

El jugador del Real Madrid dice que el seleccionador está capacitado para salir de la crisis, aunque advierte de que "no se puede fallar mucho más"

Horas antes del trascendental amistoso que disputa la selección española contra la argentina, Míchel Salgado, uno de los jugadores más veteranos de la roja, se ha unido al coro de voces que dentro del vesturio respaldan la labor del entrenador, en la cuerda floja tras dos derrotas consecutivas, en Belfast y Estocolmo, en la fase clasificatoria para la Eurocopa.

Más información
"Estamos como hace dos años"

El lateral derecho del Real Madrid, cuya lesión en su rodilla le impide estar hoy en Murcia junto al resto de seleccionados, ha ofrecido una rueda de prensa en la que lo primero que ha querido aclarar es que nunca ha tenido problemas con el técnico, al que ve capacitado para sacar adelante a España y clasificarla para la Eurocopa 2008.

"No he tenido problemas con Luis Aragonés. El supuesto problema lo ha creado una pobre persona que tenía que escribir algo. La verdad es que mis únicos problemas con el seleccionador están en los entrenamientos cuando me quejo de cómo me pita", ha explicado.

Salgado, que no ha querido entrar a valorar las declaraciones del valencianista Joaquín, quien afirmó que "la selección es un despelote", ha lamentado no poder estar ayudando en los malos momentos por la lesión que sufre. "Me encanta estar siempre con mi selección y más todavía en los peores momentos. Los hombres de verdad quieren estar ahí. Tengo envidia sana y les deseo lo mejor. Van a superar la situación sin ningún problema", ha vaticinado.

"Qué revolución va a hacer Luis si éramos una de las selecciones más jóvenes del Mundial. El ha dado la cara y ha dicho que se siente capacitado para sacar esto adelante y los jugadores tenemos que apoyarle a muerte. A mí las encuestas no me dicen nada, para mi no son encuestas reales", ha dicho en referencia a los sondeos de los medios de comunicación en los que la afición apuesta mayoritariamente por un cambio.

"En el fútbol no hay tiempo"

Sobre la capacidad del actual seleccionador de enderezar el rumbo ha dicho que es una persona que "lleva muchos años en el fútbol" y que "ha pasado por situaciones peores". Pero Salgado entiende que tras las dos derrotas consecutivas ante Irlanda del Norte y Suecia no pueden volver a fallar. "En el fútbol no hay tiempo, no se busca un proyecto sino el corto plazo. No se puede fallar mucho más. Nos jugamos una Eurocopa".

"En Irlanda el error fue pensar en el Mundial. Estábamos todavía pensando qué nos había pasado. Hay que centrarse en el presente porque tenemos que estar en la Eurocopa", insistió.

En cuanto a la exclusión de la selección de su compañero Raúl González, ha dicho: "Cuando se cambia una generación se cambia entera y ahora sólo se ha cambiado a Raúl. No hay que darle más vueltas, simplemente el seleccionador ha decidido no llevarle y nada más". "No ha hecho una revolución como se decía. Sobre Raúl se han dicho cosas con respeto y otras con falta de respeto pero hay que dejar de hablar de él, dejarle tranquilo porque al final va a volver a la selección", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_