Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Barcelona

Francesc Liñán presenta su precandidatura al Barcelona prometiendo "volcarse en los socios"

Liñán ha acudido esta mañana a la sede del club para solicitar la documentación necesaria para formalizar su precandidatura en las elecciones del 3 de septiembre

El socio del Barcelona Francesc Liñán ha acudido hoy a la sede del club para solicitar la documentación necesaria para formalizar su precandidatura en las elecciones del 3 de septiembre, visita que ha aprovechado para instar a los socios a que busquen sus puntos de recogidas de firmas para construir un club "volcado en el socio".

Liñan, un clásico de las últimas elecciones, pese a que nunca ha obtenido las firmas necesarias para consolidar una candidatura, ha explicado que vuelve a presentarse "porque tengo algo que decir" y con la intención de consolidar el éxito deportivo y promocionar a los socios más jóvenes. En su intento de captar las 1.804 firmas necesarias para convertirse en candidato oficial, Liñán ha confesado tener una curiosa estrategia: "yo no iré a buscar al socio a la playa, debería ser el socio el que se interese por mi proyecto y me busque en los diez o quince puntos de recogida de firmas que tendremos".

Presidente del club de ajedrez de Salou (Tarragona), Liñán ha facilitado la página web del club (www.chessinsalou.com) como una de las vías de contacto con su precandidatura. Su lema de campaña sería ''Un Barça de tots'' (Un Barça de todos). Liñán ha criticado a Laporta por haber fijado la fecha de las elecciones para el 3 de septiembre y por "haber incumplido los estatutos". "Los buenos resultados deportivos tapan muchas cosas, pero hay muchas promesas inclumplidas. Tampoco se nos ha explicado por qué la cuota de socio ha subido un 40 por ciento", ha añadido.

Pese a los escasos recursos de su proyecto, Liñán ha insistido en que "sólo tiene opciones quien se presenta", si bien ha reconocido que el plazo electoral "hace imposible presentar candidaturas con garantías". De su proyecto, Liñán ha destacado su intención de impulsar las secciones (creando una de waterpolo, por ejemplo), "demostrar que el socio es el dueño del club" y facilitar el acceso de los hijos y nietos del socio a las instalaciones del club.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.