_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Schumacher gana el Gran Premio de Francia y recorta otros dos puntos a Fernando Alonso

El piloto español acaba segundo seguido del brasileño Felipe Massa.- Pedro de la Rosa llega séptimo en su debú como piloto titular

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) se ha impuesto esta tarde en el Gran Premio de Francia, undécima prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno, y se ha situado a 17 puntos del líder del campeonato, español Fernando Alonso (Renault), que ha acabado en el segundo puesto seguido del brasileño Felipe Massa (Ferrari). Schumacher, siete veces campeón del mundo, suma así la 88ª victoria de su carrera deportiva, cuarta de la presente temporada y segunda consecutiva. Además, el germano ha logrado su octavo triunfo en el circuito de Magny-Cours.

ESPECIAL
Todo sobre la Fórmula Uno
Más información
Un pique que da miedo
McLaren considera "fantástica" la actuación de De la Rosa

El también español Pedro de la Rosa, en su primera carrera como titular de la escudería McLaren-Mercedes, se ha clasificado en una meritoria séptima posición, tras haber arrancado desde el octavo puesto y plantar cara a Mark Webber (Williams) durante las primeras vueltas y meter presión a Giancarlo Fisichella, sexto, (Renault) al final de la competición. El kaiser, que hoy ha contado con la inestimable ayuda de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha recortado en dos puntos más su desventaja con respecto al actual campeón del mundo, que ha firmado el podio número 33 de su carrera deportiva en la máxima expresión del automovilismo deportivo.

El trabajo de Felipe Massa, que ha sabido cerrar la puerta a Alonso en la arrancada para bloquearlo en los primeros compases de la carrera, ha sido fundamental para que Schumacher se llevara el triunfo en Magny-Cours. Ferrari tiene muy claro el concepto de equipo y hoy lo ha evidenciado para impedir la que habría sido la séptima victoria del año del español. Ferrari ha usado una táctica de tres repostajes, uno más que Renault. Pese a hacer una parada menos, el equipo francés no ha podido hacer nada para impedir la segunda victoria seguida de Schumacher. La ventaja que ha ido acumulando paso a paso ha permitido a germano llegar a su tercer y último repostaje con más de medio minuto de ventaja, suficiente para regresar a la pista con un margen de más de 18 segundos sobre Alonso.

el duelo De la Rosa-Webber

El asturiano se ha vaciado sobre el asfalto para conseguir acabar en una segunda plaza que le ha permitido perder sólo dos puntos. La diferencia entre la concepción del trabajo de equipo entre Ferrari y Renault ha sido notable. El primero sí sabe quién es el primer piloto, pero el segundo no ha acabado de asumir que Alonso es el jefe de filas. Por ejemplo, en el Gran Premio de EE UU, disputado hace dos semanas, el italiano Giancarlo Fisichella, sin opción alguna de lograr el título, nunca fue un aliado del español. Pudo trabajar para Alonso, pero acabó siendo un enemigo más sobre la pista. Alonso siempre está solo y Schumacher tiene un escudero de lujo.

En el segundo repostaje Ferrari incluso ha elegido el momento adecuado para que Massa, que marchaba por delante de Alonso, se detuviera a cargar combustible. Alonso se ha parado después, pero al regresar a la pista se ha encontrado tal tráfico que no ha podido aprovechar la circunstancia para, ya sin el tapón de Massa, tratar de acercarse lo máximo posible a Schumacher. Tras este resultado, Alonso sigue una carrera más al frente del campeonato, ahora con 96 puntos, 17 más que Schumacher. De la Rosa se clasificó en la séptima plaza, una por delante de la que ocupó en la parrilla, y ha protagonizado con Mark Webber (Williams-Cosworth) uno de los duelos más emocionantes de la carrera.

El español, que ha sumado sus primeros dos puntos en un campeonato al que acaba de incorporarse, ha acabado superando al australiano, que lo había rebasado en la salida, en el primer repostaje de ambos, y ha terminado la carrera con el coche tan castigado que incluso ha empezado a despedir fuego cuando ya había cruzado la línea de meta. La próxima carrera del campeonato se disputará el 30 de julio en el circuito de Hockenheim, escenario del Gran Premio de Alemania.

Michael Schumacher celebra con un salto en el podio su triunfo en el Gran Premio de Francia.
Michael Schumacher celebra con un salto en el podio su triunfo en el Gran Premio de Francia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_