Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro y Canal+ lanzan un vídeo podcast gratuito de Alemania 2006

Los vídeos estarán disponibles para los usuarios de iTunes, iPod y cualquier otro reproductor digital MP4

Cuatro, la cadena de televisión patrocinadora de la Selección Española de fútbol, y el canal premium Canal+, que emite a través de Digital+ (la plataforma que ofrece en directo todos los partidos del Mundial Alemania 2006), lanzan hoy lunes un servicio gratuito de vídeo podcast sobre el Mundial. Los usuarios pueden desde hoy descargar y ver gratuitamente en sus ordenadores personales (PC y Mac), iPod y otros reproductores digitales MP4 una selección diaria de vídeos sobre el Mundial de Alemania realizados por los equipos de Cuatro y Canal+.

Los podcast de Cuatro y Canal+ estarán disponibles para cualquier usuario de PC o Mac que tenga instalado el programa gratuito de música digital iTunes de Apple o cualquier otra aplicación de podcasting, y para todos aquellos usuarios que dispongan del reproductor de música y vídeo digital más vendido del mundo, iPod, o cualquier otro reproductor digital MP4.

Cada día, durante todo el Mundial, Cuatro y Canal+ realizarán una selección de los vídeos que estarán disponibles en este novedoso servicio. Con el lanzamiento del vídeo podcast del Mundial, Cuatro y Canal+ se sitúan en la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías para hacer llegar a sus espectadores parte de sus contenidos televisivos.

Los dos vídeo podcasts del Mundial han sido desarrollados y serán mantenidos por Prisacom, la compañía del Grupo PRISA responsable de la creación, gestión, desarrollo y explotación de los contenidos digitales del grupo. Prisacom realiza para Sogecable las páginas web de Cuatro (www.cuatro.com) y Digital+ (www.plus.es). Los usuarios encontrarán las instrucciones para disfrutar de los dos podcasts de vídeo en las respectivas páginas web de Cuatro y Plus.es y Apple (www.apple.es/hotnews).

En el caso de los usuarios de iTunes basta con abrir el programa iTunes (descargable gratis desde http://www.apple.es/itunes) y hacer clic en "Podcast". iTunes permite suscribirse a los podcast, de manera que cada vez que haya un nuevo vídeo, éste se descargue automáticamente al ordenador y al iPod para visionarlo en cualquier momento.

Cuatro emite en directo todos los partidos de interés general del Mundial de Alemania, mientras que Canal+ ofrecerá en directo 28 encuentros de los 64. Por su parte, Digital+ cuenta con todos los encuentros del campeonato del mundo en directo en sus diales 1 o 16.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.