Fermín Cacho: "El Guerruj ha sido el mejor mediofondista de la historia"
El antiguo campeón olímpico español de 1.500 metros, ahora concejal del PSOE, reconoce que el marroquí ha sido mejor que Auita y Morcelli
Fermín Cacho, campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 92 y subcampeón en Atlanta 96 en la prueba de los 1.500 metros, ha dicho hoy que entiende los motivos por los que el marroquí Hicham El Gerruj ha anunciado su retirada de la alta competición y afirmó que "ha sido el mejor mediofondista de la historia".
"Hicham El Gerruj lo ha ganado todo en el mundo del atletismo y en los Juegos de Atenas 2004 fue oro en los 1.500 y en los 5.000. Creo que ya no tenía la suficiente motivación para seguir entrenando y prueba de ello es que en 2005 no participó en ninguna prueba", destacó el atleta soriano. Cacho, que en la actualidad es concejal en el Ayuntamiento de Andújar (Jaén) por el PSOE y asesor deportivo de la Diputación de Jaén, recordó los enfrentamientos que tuvo en su carrera deportiva con el marroquí. "Tuve la suerte de participar en numerosas pruebas con él. En Atlanta 96, una caída suya fue determinante para que yo lograra la medalla de plata", indicó.
Cacho consideró que El Gerruj ha sido el mejor mediofondista de la historia por delante del argelino Nurredín Morcelli y del también marroquí Said Auita. "Hablamos de los tres mejores especialistas de la historia en los 1.500 metros y he tenido la suerte de correr con todos ellos. Después habría que colocar a una serie de atletas europeos, como el británico Sebastian Coe", precisó. Fermín Cacho no se atrevió a dar el nombre de un posible sucesor en el reinado de los 1.500 metros, aunque dejó claro que ahora se presenta una panorama muy abierto. "Estoy seguro que ahora se alternarán los atletas en el podio y no habrá ninguno que domine de forma incontestable como El Gerruj", dijo el soriano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.