Los titulares de los Suns fulminan a los Clippers
Después de dos intensas prórrogas, el equipo de Phoenix se adelanta 3 a 2 por un puesto en la final de la Conferencia Oeste
Entre los 61 puntos de los dos aleros titulares de los Suns, Tim Thomas y Shawn Marion, las 13 asistencias de Steve Nash, y los 8 rebotes de Barbosa, los Clippers sólo pudieron ofrecer un gran juego de conjunto que a punto estuvo de darles la victoria. Elton Brand, con 33 puntos, volvió a ser, una vez más, el mejor de los angelinos.
L.A. CLIPPERS 118 (31+21+26+23+10+7) |
Cassell 32, Mobley 10, Brand 33, Maggette 8, Kaman 11, Livingston 2, Radmanovic 13 y Ross 9 |
PHOENIX 125 (26+32+26+17+10+14) |
Nash 17, Bell 22, Thomas 25, Marion 36, Diaw 8, Barbosa 15 y Jones 2 |
Los Suns con 36 puntos y 20 rebotes lograron vencer 125-118 a Los Angeles Clippers y ponerse con la ventaja parcial de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete. El sexto partido se jugará el jueves en el Staples Center de Los Angeles y si fuese necesario un sexto volvería a Phoenix para decidir al finalista. El partido aportó todos los elementos de un buen espectáculo deportivo con racha imparable de los Suns, recuperación de los Clippers y tiros de triples decisivos que forzaron las dos prórrogas hasta que surgió Barbosa y Marion para sentenciar la victoria con puntos decisivos.
Marion, que había sido la gran estrella del equipo en el tiempo reglamentario, después que el base Sam Cassell anotó un triple para empatar a 101-101 en el tiempo reglamentario, que iba a forzar la prórroga. Después los Clippers tuvieron en sus manos la posibilidad de quedarse con el triunfo cuando con menos de tres segundos para concluir la primera prórroga estaban tres puntos arriba en el marcador. Pero surgió la figura de Bell para elevarse desde el lateral y encestar el triple que empataba a 111-111 el marcador que forzaba la segunda prórroga y en la de nuevo Marion anotó cuatro puntos y Barbosa era el héroe con cinco -triple y dos tiros de personal- que le daba a los Suns parciales de 119-115 y 123-118, respectivamente, que iban a ser decisivos.
El base Steve Nash, que aportó 17 puntos, 13 asistencias y siete rebotes, sentenció el marcador final con dos tiros de personal para sellar una victoria que puede ser decisiva de cara a la clasificación para las finales. Sin embargo, Nash volvió a fallar en los triples con 0-5 y 0-13 desde que comenzó la serie con los Clippers, algo que no le preocupa al entrenador de los Suns, Mike D''Antoni. "Siempre he dicho que la competición de la fase final no es hacer las jugadas perfectas sino luchar al máximo durante todo el partido y en éste lo dimos al ciento por ciento y tuvimos perseverancia", declaró D''Antoni.
Junto a Marion y Nash, el alero Tim Thomas aportó 25 puntos, incluidos 5 de 8 triples, mientras que Raja consiguió 22 tantos y también anotó 5 de 7 tiros de larga distancia para dejar a los Suns con un 37,9 (11-29) de acierto. Barbosa fue el factor sorpresa con sus 15 puntos, incluidos los cinco decisivos de la segunda prórroga y confirmó su condición de jugar indispensable en el engranaje de los Suns. "Creo que los dos triples que anotamos Raja y yo fueron la clave del partido, porque con el primero tuvimos la oportunidad de seguir en la lucha y luego logramos la ventaja definitiva", declaró Barbosa.
De nuevo el alero Elton Brand con 33 puntos y 15 rebotes, en 54 minutos, los mismos que jugó Marion para los Suns, fue el líder del ataque de los Clippers, que también tuvieron la gran aportación del base Cassell con 32 tantos, 27 de ellos conseguidos en la segunda parte y las dos prórrogas. "Tuvimos la oportunidad de ganar el partido, pero no supimos ejecutar bien la defensa en la jugada del triple de Bell y ahí perdimos la concentración", declaro Mike Dunleavy, entrenador de los Suns. "La misión ahora es volver a nuestro campo y conseguir la victoria en el sexto partido". El alero serbio Vladimir Radmanovic, como reserva, aportó 13 puntos con siete rebotes y el pívot Chris Kaman, logró 11 tantos y capturó 10 balones bajo los aros, pero sin que fuese factor, ni se aprovechase de la falta de un hombre alto de los Suns.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.