_
_
_
_
NBA | SEMIFINALES

Wade pone a Miami en la final

Un robo suyo a pocos segundos del final y una canasta decisiva clasificaron a los Heat para su segunda final de la Conferencia Este consecutiva

Dwayne Wade se consagró definitivamente como estrella de los Heat después de conseguir 21 puntos y 12 rebotes, además de la última y decisiva canasta, que ha clasificado a Miami para la final de la Conferencia Este. Los Nets fueron unos dignos rivales, y tanto Carter como Jefferson anotaron 33 puntos cada uno.

MIAMI 106 (24+30+31+21)
Wade 21, Williams 12, Haslem 8, Walker 23, O'Neal 17, Payton 10, Posey 4 y Mourning 11
NEW JERSEY 105 (33+21+28+23)
Carter 33, Kidd 20, Collins 1, Jefferson 33, Krstic 1, Murray 14 y Vaughn 3
Más información
Los titulares de los Suns fulminan a los Clippers

"Es cierto que Dwyane Wade hizo las jugadas decisivas con su triple y robo e balón en los dos últimos minutos, pero la gran victoria ha sido de todo el equipo durante la serie", declaró Pat Riley, entrenador de Miami, después de que los Heat vencieron por 106-105 a los Nets de Nueva Jersey en el quinto partido y ganaron 4-1 la eliminatoria al mejor de siete. Riley, que arriesgó todo su prestigio profesional con la decisión de volver al banquillo para dirigir a un equipo que el mismo había reconstruido durante el descanso de verano, no se sintió defraudado y por segundo año consecutivo disputará el titulo de la Conferencia Este.

"Es algo importante que pudiese completar la remontada de 12 puntos con un triunfo", destacó Riley. "Sabía que iba a ser un final muy reñido y no me equivoque". Los Heat tuvieron que completar la mayor remontada en la historia del equipo durante la competición de la fase final para convertirse en los sextos en 20 temporadas que después de haber perdido el primer partido de la eliminatoria consiguen vencer en los cuatro siguientes y logran la clasificación.

"Dwyane hizo la jugada", destacó Riley. "Fue a buscar el balón sacado por Jason Kidd, estaba en el área, el largo brazo le ayudó y la alejó de Vince Carter para que hiciese el tiro final, siendo un final perfecto", agregó Riley. Wade, que aportó 21 puntos después de anotar 7 de 19 tiros de campo, reconoció también que su intención no era robar el balón sino con un segundo hacerle difícil a Carter el posible tiro a canasta. "Todo está ya escrito, pero la realidad es que mi mano pudo llegar al balón y nos ayudó", comentó Wade. "Ahora debemos pensar en el futuro".

El mismo objetivo tiene el pívot Shaquille O''Neal, que aportó 17 puntos y jugó en favor del equipo para buscar el triunfo. "Hicimos lo que deseábamos conseguir", destacó O''Neal. "El próximo objetivo es lograr otros ocho triunfos más". Aunque O''Neal reconoció que el equipo no jugó con la misma energía que en otras ocasiones, dijo que si tuvieron la suficiente concentración y enfoque en el partido para ganar.

Mientras que el alero Udonis Haslem, que volvió a ser la figura en la defensa con 10 rebotes y ocho puntos, también destacó el juego de equipo. "Somos un equipo", declaró Haslem. "Como he dicho todo el año, hemos tenido bajas y altas, críticas, lesiones, multas y expulsiones y todo el ambiente que rodea a la competición, pero dentro de la plantilla siempre ha existido la unidad y el espíritu de equipo". Por su parte, Lawrence Frank, entrenador de los Nets, admitió que la estrategia de la última jugada había sido su fallo y sentía que había abandonado a su equipo. "Habíamos sido capaces de conseguir el último tiro del partido y abandoné a los jugadores con mi estrategia", declaró Frank. "Es un mal trabajo el que hice de mi parte".

Los jugadores de los Nets no lo vieron igual y dijeron que había luchado en todos los partidos para conseguir el triunfo lo mismo que los Heat, pero fueron sus rivales quienes siempre encontraron el camino de hacer las jugadas decisivas y quedarse con los puntos claves.

"Siempre nos sentimos con el potencial y la capacidad de luchar y competir de igual con los Heat porque nos sentimos como equipo ganador", destacó Carter, que con 33 puntos, los mismos que encestó Richard Jefferson, fueron los dos mejores jugadores de los Nets. "La competición de la fase final es otro nivel y estábamos preparados para seguir".

Pero después de ganar el primer partido de la serie en el American Airlines Arena de Miami, los Heat encontraron el camino del triunfo y ya no lo dejaron hasta volver a ser finalistas de la Conferencia Este.

21 puntos, 12 rebotes y un robo a Jason Kidd en los segundos finales han convertido a Wade en el héroe de los Heat.
21 puntos, 12 rebotes y un robo a Jason Kidd en los segundos finales han convertido a Wade en el héroe de los Heat.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_