El Sevilla sale tocado de Lille
El encuentro se resolvió en una jugada a balón parado
El Sevilla salió tocado de Lille en el partido de ida de la Copa de la UEFA pero no hundido, porque mantiene intactas sus opciones de clasificación, pese a la ventaja lograda por los franceses merced a un gol olímpico de Dernis.
El encuentro, más físico que técnico, careció de muchas ocasiones de gol y se resolvió en una jugada a balón parado en la que el portero Notario no acertó a desviar un lanzamiento directo de córner que acabó por encontrar la escuadra de la meta sevillista.
El gol olímpico de Dernis otorga a los franceses una ventaja no definitiva que el Sevilla podrá enjugar en su estadio el próximo día 6. Juande Ramos saltó al césped con una estructura conservadora y con el argentino Saviola en el banquillo, sustituido en el once inicial por el brasileño Luis Fabiano.
El balón fue durante los primeros minutos del Lille que, acostumbrado a jugar al contragolpe, no se encontró cómodo con un esquema en el que tuvo que llevar el peso del encuentro.
Sólo las internadas veloces de Moussilou lograron desestabilizar a la defensa sevillista, pero el atacante, que volvía de una lesión que le alejó tres meses de los terrenos de juego, no tenía fino el punto de mira.
Pese a todo estuvo a punto de abrir el marcador al cuarto de hora en una fina vaselina que superó a Notario y a la defensa pero que lamió el poste izquierdo sevillano.
El gol, cuando controlaba
Al Sevilla les costó tiempo y esfuerzo sacudirse al pegajoso Lille, pero con el paso de los minutos asomó por el área rival. En ese momento llegó el mazazo del gol francés, un gol olímpico de Dernis en el que Notario pudo ser despistado por el fuerte viento que soplaba sobre el estadio.
El tanto puso las cosas donde el Lille las quería y obligó al Sevilla a cambiar los planes iniciales. Luis Fabiano estuvo a punto de igualar la contienda a la media hora en una rápida internada en el área francesa, pero el astuto Sylva desvió el disparo.
El Sevilla se puso en manos de Jesús Navas, el jugador más incisivo de la escuadra andaluza, de cuyas botas salieron las mejores ocasiones para empatar. Pero los defensores sevillistas no superaron a un buen Sylva y el Lille mostró que posee una gran solidez defensiva.
La entrada de Saviola no reactivó el ataque sevillista y el argentino falló una gran ocasión en la que, solo ante la defensa, tardó demasiado en armar su disparo y se vio sorprendido por los rivales.
Con el paso de los minutos, el resultado pareció no desagradar a ninguno de los dos equipos, que dejaron pendiente la eliminatoria para el Sánchez Pizjuan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.