Dinamarca consigue su tercer bronce consecutivo en un campeonato europeo
La selección danesa se tomó la revancha de la derrota sufrida ante Croacia en la segunda fase del Europeo con un gol en el último segundo de Goran Sprem, con una clara victoria (32-27) en la final de consolación, que permite a los nórdicos sumar su tercer medalla de bronce consecutiva en el Campeonato de Europa.
El conjunto croata que ya mostró ayer signos de cansancio ante Francia en las semifinales, confirmó hoy ante Dinamarca en el partido por la medalla bronce que ha llegado fundido a la fase final del Campeonato de Europa, en el que los balcánicos partían como claros favoritos al triunfo final.
Apenas seis minutos le permitió el físico aguantar sobre la pista a los de Lino Cervar, que lograron en este tiempo una engañosa renta de hasta cuatro goles (5-1), ante un conjunto danés que reservó de inicio a piezas básicas como el pivote Michael Knudsen. Para colmo, el conjunto croata perdió mediada la primera parte a su gran estrella, el central del Portland San Antonio Ivano Balic.
Dinamarca no desaprovechó la circunstancia para, ya con todas su figuras sobre la cancha, dar la vuelta al marcador, a 16-9 antes de llegar al descanso. Con la portería sellada, el cuadro danés pudo sacar a relucir su veloz juego de contragolpe. Liderada por el central Denis Spoljaric, Croacia llegó a recortar hasta los cinco goles (22-17) su desventaja mediada cuando todavía faltaban casi veinte minutos para la conclusión del encuentro, pero los daneses volvieron a ajustar su defensa, y los croatas se despidieron ya definitivamente del encuentro y de la medalla de bronce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.