Argentina, candidata a recuperar la organización de un Gran Premio
Desde 1998 no se disputa una GP en el pais sudamericano
Argentina busca recuperar un sitio dentro del calendario de Fórmula 1 y organizar un Gran Premio, que disfrutó hasta el 98, para lo que los mandatarios de la región de San Luis, la más interesada hasta la fecha, ya han mantenido los primeros contactos.
El país sudamericano ya contó con un Gran Premio de Fórmula 1. La última vez que se disputó, el escenario era Buenos Aires, fue en 1998, después de retornar en 1995, con lo que el presidente de la nación Carlos Menem, gran aficionado, cumplía una promesa electoral.
La posibilidad de que el actual calendario de la Fórmula 1 amplíe en una sus pruebas, de 19 a 20, abrió las puertas a Argentina, al igual que otros candidatos como Rusia, India y Suráfrica.
Han sido los gobernantes de la región de San Luis los que se han mostrado más interesados y ya han dado los primeros pasos. Su gobernante, Alberto Rodríguez Saá, solicitó una reunión con el patrón de la Fórmula 1, Bernnie Eclestone.
En las fechas recientes se ha mostrado concluyente en cuanto a sus intenciones. "Si hay que traer la Fórmula 1, la traeremos", afirmó un Rodríguez Saá que parece decidido a apostar por el deporte.
"Es una deseo del gobernador y el circuito y el ancho de la pista ya ha sido habilitado a las condiciones impuestas por la FIA", añadió Eduardo Arce, coordinador de Deportes de la provincia.
El circuito Rosendo Hernández está en plena remodelación a petición de Oscar Aventín, titular de la ACTC. "El nuevo trazado para la Fórmula 1 sería similar, aunque lógicamente habría que hacer otras modificaciones", explicó Arce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.