_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Turquía

Melandri se estrena en MotoGP y Luthi se queda a dos puntos del título en 125cc

Victoria de Stoner en 250cc, seguido de Pedrosa

El italiano Marco Melandri (Honda) ha ganado hoy en el circuito de Estambul su primer gran premio en MotoGP, seguido del campeón del mundo, su compatriota Valentino Rossi (Yamaha). En 250cc, victoria del australiano Casey Stoner (Aprilia). La segunda plaza ha sido para el español Daniel Pedrosa (Honda). El francés Mike di Meglio (Honda) ha vencido en la categoría de 125cc. El suizo Thoma Luthi (Honda) se ha quedado a dos puntos de hacerse con el título, a falta de una prueba, al acabar quinto.

Más información
Luthi corre con psicóloga

El rival del suizo en la lucha por el campeonato, el finés Mika Kallio (KTM), se cayó en la última vuelta cuando luchaba por la primera posición. El italiano Mattia Pasini (Aprilia) ha sido segundo y el japonés Tomoyoshy Koyama(Honda), tercero.

En 250cc, Stoner se ha impuesto en el Gran Premio de Turquía, seguido de Pedrosa, que ya es matemáticamente campeón del mundo desde el anterior Gran Premio, en Australia. Tercero ha sido el japonés Hiroshi Aoyama, compañero de equipo de Pedrosa, y cuarto el español Jorge Lorenzo (Honda).

En la categoría reina, Marco Melandri se ha estrenado, seguido de Valentino Rossi. Ha sido tercero el estadounidense Nicky Hayden (Honda). El español Sete Gibernau (Honda) se salió de la pista cuando lideraba la carrera y perdió todas sus opciones de victoria. Gibernau ha sido finalmente cuarto, seguido de los también españoles Carlos Checa (Ducati) y Toni Elías (Yamaha), que logró su mejor puesto en la máxima categoría.

Daniel Pedrosa, durante el GP de Turquía.
Daniel Pedrosa, durante el GP de Turquía.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_