Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Real Madrid

Beckham quiere jugar cuatro o cinco años más en el Madrid

El centrocampista británico cree que en breve comenzarán las conversaciones para renovar por el equipo blanco

David Beckham afirmó hoy que le gustaría seguir "cuatro o cinco años más en fútbol" y, a poder ser, en el Real Madrid. "Bueno, hemos charlado en relación a la renovación de mi contrato durante varios años y probablemente hablaremos de esto en los próximos meses", destacó.

Beckham elogió en rueda de prensa la potencia de su compatriota Jonathan Woodgate y destacó las cualidades de Sergio Ramos, a quien comparó, por su fuerza en el juego aéreo, con los defensas británicos.

Beckham está encantado de la mejoría del Real Madrid en las jugadas a balón parado en los últimos encuentros. Para ello, señaló como clave la participación de centrales como Woodgate y Sergio Ramos. "Woodgate es uno de los mejores defensas de Inglaterra y lo va a demostrar en el Real Madrid. Tiene mucha experiencia y es un jugador muy importante que tiene un valor añadido en sus cualidades, que es su potencia en el juego aéreo", señaló.

"En este aspecto también destaca Sergio Ramos, que me ha sorprendido ver cómo utiliza la cabeza en todas las acciones defensivas, va muy fuerte, y me recuerda a los defensas ingleses que siempre ponen primero la cabeza", agregó.

Asistencias a balón parado

En los últimos partidos, Beckham ha destacado por sus asistencias de gol. En el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao una falta cabeceada por el brasileño Robinho y un córner al primer palo rematada por Raúl dieron el triunfo al Real Madrid. Ayer, en Vitoria, asistió a Ronaldo en el segundo gol del partido que sentenciaba el segundo triunfo consecutivo madridista.

"En los tres últimos partidos hemos hecho muchos goles a raíz de tiros libres y córners. Estamos trabajando mucho en este apartado en cada entrenamiento. Estoy contento por cómo ha salido todo en los dos últimos partidos y también en los personal porque una de mis labores principales siempre ha sido la de dar pases de gol", manifestó.

"Estoy muy feliz cuando marcamos con jugadas a balón parado. Es un tipo de juego que encaja en mi estilo y muchos goles salen de mis botas como ha ocurrido en los últimos partidos cuando marcaron Robinho y Raúl. Tenemos que seguir igual", concluyó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.