Pesquera asegura que la selección está en el mejor momento
El seleccionador nacional de baloncesto ve al equipo "en el mejor momento" de forma posible para afrontar el duelo de los cuartos de final ante Croacia
Mario Pesquera, técnico de la selección española, ve al equipo nacional "en el mejor momento" de forma posible para afrontar el duelo de los cuartos de final del Europeo 2005 contra Croacia, en el que están en juego las semifinales del torneo continental.
"No hay ningún problema. Ha habido algún golpecillo en el entrenamiento. Afortunadamente, estamos igual que antes del partido de Serbia, incluso, un poco mejor. Jorge -Garbajosa- ha mejorado de las molestias que tiene y cada día se adapta más a la mascara que lleva, así que no hay problemas notables", declaró Pesquera.
"No sé lo que pasará en el partido, pero estamos en el mejor momento comparado con el momento anterior al partido frente a Serbia. Estamos igual o un poco mejor. Nos ha venido muy bien el descanso psicológico y físico de estos días", afirmó.
"Estamos bien porque los sistemas de juego se saben bien y no hay problema. Cada día que pasa se mecanizan más. La defensa se ha retocado un poco. Es un partido que vamos a jugar de forma muy táctica, aunque es más de lo mismo adaptado a la forma de jugar de Croacia. Estamos en un buen momento", aseguró el seleccionador nacional.
"Veo al equipo animado, con unas ganas de jugar tremendas. Sabe que este partido es el partido con mayúsculas porque, después de éste, si se pierde habrá partidos importantes y, si se gana, muy importantes", dijo.
La mejor Croacia de los últimos años
"Crocia defiende muy bien. En el exterior pueden que no sean tan agresivos porque saben que las penetraciones las paran pivots de 2,15. No son tan agresivos como los equipos pequeños porque saben donde tienen la ventaja. Es la mejor selección croata de los últimos años. Es un equipo, además, para muchos años", sentenció el entrenador español.
"Creemos que podemos hacerles daño en algunas cosas allí donde ellos son más fuertes. Es un equipo que hace daño porque son más grandes, pero también tiene un buen juego interior. Tenemos un planteamiento de partido en función de cómo hemos visto que juegan, pero las cosas pueden cambiar. Al final, lo que se impone es el talento".
"Estamos capacitados para ganar. Hay que jugar con intensidad, defender con fuerza, no permitir que Croacia corra y ser un equipo, que es lo que gana, el equipo, no las individualidades", finalizó Mario Pesquera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.