Spahija: "Si jugásemos diez veces con España ganaríamos más que ellos"
El seleccionador croata asegura que su equipo está "a pleno ritmo"
"Si tuviésemos que jugar diez veces ante España, ganaríamos más partidos que ellos, pero en un encuentro así todo es posible", aseguró Spahija. El técnico croata indicó que tiene muy estudiado al conjunto de Mario Pesquera después de varios partidos preparatorios y que, a pesar de estar muy igualados, Croacia tiene la ventaja de haber disputado más encuentros y está "en pleno ritmo".
"Sobre España lo sabemos todo. Hemos jugado con ellos dos veces durante las preparaciones y no hay muchas incógnitas. Además, España cumplió su trabajo el pasado domingo y nosotros estamos en pleno ritmo de partidos. No me gustaría estar en su situación", concluyó.
"Mis jugadores ganaron dos partidos el martes. Se impusieron a Italia y superaron la presión que yacía sobre ellos. Claro que hay un poco de euforia en Croacia debido a nuestra clasificación para los cuartos de final, pero los jugadores saben que el trabajo importante sigue por delante", matizó el entrenador, de 42 años.
¿Pívots "sucios"?
Por su parte, el jugador croata Mario Kasun aseguró que los pívots españoles son "algo sucios" y que ahora se tendrán que enfrentar a ellos "sin ayuda arbitral". "Los pívots españoles son más bajos, más rápidos y juegan algo sucio. Como equipo, se parecen mucho a Italia. En los dos últimos enfrentamientos con nosotros contaron con una pequeña ayuda arbitral, con la que no pueden contar ahora", indicó Kasun.
Además, uno de los mejores jugadores croatas de todos los tiempos, Dino Radja, se mostró especialmente optimista al apuntar que "Croacia puede proclamarse campeona de Europa". "Estamos en alza, ya que ante Turquía nos deshicimos de la presión psicológica. Estamos jugando bien, ganamos a España una vez en su terreno con sus árbitros y por qué no habríamos de repetirlo en Belgrado, con árbitros neutrales", aseguró Radja.
También coincidió con el seleccionador nacional al asegurar que "unos días más de descanso no ayudarán a los españoles, al contrario, les pueden hacer daño".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.