_
_
_
_
_

Lotina: "Por mí, le regalo los tres puntos al Madrid"

El entrenador del Espanyol está "convencido" de que el Madrid no seguirá adelante con la impugnación "por su grandeza"

El entrenador del Espanyol, Miguel Angel Lotina, ha criticado la intención del Real Madrid de impugnar el partido del pasado domingo en Montjuïc (1-0) y asegura que no tendría ningún inconveniente en regalarle los puntos al rival, poniendo de manifiesto que el verdadero problema del Real Madrid es su manera de jugar.

Visiblemente contrariado, Lotina ha dicho estar "convencido" de que el Madrid no seguirá adelante con la impugnación "por su grandeza", pero ha confesado que si el proceso continúa, se llevaría "una enorme sorpresa". "Por mí, hasta les puedo regalar los puntos, porque la sensación de ganar ya es más importante y los puntos al final son una anécdota", ha dicho. Sin embargo, el entrenador del Espanyol reconoce que "el verdadero problema del Madrid no son los tres puntos de Montjüic, sino que otros equipos, con peores jugadores, le estén ganando torneos porque juegan como un bloque. Ese es su problema, y hasta que no se den cuenta, seguirán cayendo en el mismo error", apunta.

Más información
El Real Madrid busca la manera de impugnar el partido de Montjuïc
El árbitro asegura a sus jefes que no pitó
El Real Madrid no impugnará el partido ante el Espanyol

En ese sentido, Lotina ha alabado las palabras de Guti, en las que el jugador madridista restaba importancia a la labor arbitral y pedía un ejercicio de autocrítica. "Eso me parece muy coherente, todo lo demás es equivocarse", agrega. Sin embargo, Lotina ha querido hacer hincapié en su convencimiento de que el Real Madrid no llevará a cabo la impugnación. Lo contrario sería, a su juicio, "echar por tierra todo lo que ha ganado limpiamente". "Cada uno sabe lo que hace, pero no creo que el Madrid caiga en esa tentación, porque seguir adelante con esto no le solucionará ningún problema", ha afirmado.

Ronaldo: "Respeto la decisión del club"

El brasileño Ronaldo ha afirmado que respeta la decisión del Real Madrid en caso de que finalmente impugne el encuentro contra el Espanyol del pasado domingo. "Estaba lejos de la jugada pero mis compañeros dijeron que sí que había pitado el árbitro. No quiero meterme en temas de árbitros porque siempre son polémicos. Lo que haga el club lo respeto. Tengo mi opinión pero me la guardo", ha declarado Ronaldo.

El atacante brasileño prefiere centrarse en el aspecto deportivo y en su equipo. "Sólo quiero hablar de fútbol, de mi actuación y de la de mi equipo. De lo demás prefiero no hablar", afirma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_