Robinho: "No juego buscando los adornos sino el gol"
El brasileño afirmó que su forma de jugar es como él entiende el fútbol y se mostró ilusionado por jugar la Liga de Campeones, un torneo "casi inigualable"
El madridista Robinho se defendió hoy de las críticas sobre su juego, quizá en ocasiones más vistoso que efectivo, y aseguró que su objetivo no es "buscar adornos" sino "el gol", aunque ésa sea su forma tratar de conseguirlo.
"No juego buscando los adornos. Juego así, es mi manera de entender el fútbol, siempre buscando el gol", expresó, en una entrevista concedida a 'Realmadrid.com' y 'Realmadrid Televisión'.
Además, apoyó las palabras de su técnico, Vanderlei Luxemburgo, que el viernes aseguró que Robinho no jugaba solo, que él no era el Real Madrid. "Y así lo veo yo. Aquí, si ganamos lo hacemos todos, y si perdemos sucede lo mismo", dijo.
Por eso, Robinho no se obsesiona con marcar, sino con ayudar al equipo. "Espero que sea pronto y si puede ser, que sea Madrid. No lo prometo, sólo quiero que el equipo gane. Si marco lo celebraré con Raúl, Roberto... Lo importante es que sirva para lograr el objetivo", destacó.
"La grandeza de la Champions es casi inigualable"
El jugador realizó estas manifestaciones horas antes de estrenarse ante el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones. "Afronto este partido con mucha ilusión y contento por poder participar en una competición de tanta repercusión. Espero que me salga un buen partido y ayudar al equipo a comenzar con una victoria", dijo.
"Es un torneo muy especial, de una grandeza casi inigualable. Está formada por los mejores clubes de Europa, con un nivel extraordinario, y ante los que el Real Madrid va a tener que darlo todo, pero estamos confiados en hacer una buen temporada y salir campeones", expresó.
En el partido, ante la baja de Ronaldo, formará pareja en la delantera con Raúl, con el que está seguro de que se entenderá "muy bien". "Es un gran jugador, ha ayudado mucho al Real Madrid a ganar títulos en los últimos años", destacó, pensando también en la próxima "revancha" liguera tras la derrota ante el Celta.
"En la plantilla contamos con grandes jugadores. Queremos ganar partidos y darle alegrías a la afición. En Cádiz logramos los puntos, pero ante el Celta, pese a tener buenas ocasiones, no lo conseguimos. Pero es lo bueno de la Liga, que te da revancha y puedes olvidar rápidamente las derrotas", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.