Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid confirma el traspaso de Owen al Newcastle

La BBC asegura que el precio del traspaso es de 27,8 millones de euros, el fichaje más caro que ha hecho el club inglés

El Real Madrid ha confirmado en su página web el traspaso del delantero británico Michael Owen al Newcastle United, aunque sin precisar el montante económico de la operación. El club inglés ha anunciado que ha firmado un contrato de cuatro años con el jugador, que sólo ha permanecido una temporada en el Real Madrid.

Owen, de 25 años, pasará hoy mismo reconocimiento médico, una vez que el Real Madrid ha aceptado la oferta del Newcastle, la más alta que ha hecho jamás el club inglés. El fichaje más caro hasta ahora había sido el de Alan Shearer en 1996. La BBC asegura que el precio del traspaso de Owen al Newcastle es de 27,8 millones de euros.

"La llegada de Michael a St. James Park será junto a la firma de Shearer uno de los momentos más orgullos del Newcastle. Los seguidores del equipo aman a los delanteros y Michael es un goleador fantástico. Nosotros queríamos construir sobre él nuestro equipo y esperamos que pueda ayudarnos a traer el éxito al club", señaló el presidente Freddy Shepherd.

El Madrid lamenta su marcha

Arrigo Sacchi, director de fútbol del Real Madrid, ha afirmado que el club ha "perdido a un gran profesional, un gran jugador y un hombre siempre positivo", pero ha reconocido que el deseo del jugador era marcharse. "El Real Madrid ha sido feliz con él y le damos las gracias por todo lo que ha hecho aquí. Le deseamos un buen futuro. Él nos dijo que quería marcharse porque es año de Mundial y aquí corría el riesgo de no jugar siempre. Nosotros queríamos cederlo y venderlo sólo con una oferta muy importante. Llegó y la hemos aceptado", ha explicado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.