_
_
_
_
Reportaje:

Owen negocia con el Newcastle

El club inglés acuerda el fichaje con el Madrid, pero, en principio, el jugador prefiere irse cedido

El Madrid y el Newcastle, inglés, llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso del delantero Michael Owen, según anunció ayer el club inglés en su página web en Internet. "Hemos alcanzado el precio y las condiciones que pide el Madrid por Owen, lo que significaría superar nuestro récord de gasto en un fichaje", matizó refiriéndose a los 22 millones de euros que pagó en su momento por el delantero Alan Shearer. "El Madrid y el Newcastle han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Owen", confirmó, a su vez, una fuente del Madrid; "no le queremos ceder y eso es innegociable. Sólo aceptamos un traspaso. Tampoco queremos perder dinero respecto a lo que abonamos por él y no bajaremos en nuestra petición de 20 millones. Y ése es el problema que está atascando la operación: Owen, siempre según fuentes madridistas, "preferiría otra solución, una salida distinta a la de fichar por el Newcastle. Sólo quiere ir a Inglaterra, pero, especialmente, al Liverpool. Él ha tenido contactos con el Manchester United, el Liverpool y el francés Lyón, pero ninguno de estos clubes nos han presentado ofertas".

Más información
El Real Madrid confirma el traspaso de Owen al Newcastle
El 'balón de oro' que rompió el récord de goles de Rush

Nada más volver de sus vacaciones, apenas una semana después de retomar los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Owen, de 25 años, acudió a las oficinas del estadio Bernabéu para explicar que teme no ser convocado por Inglaterra para disputar la Copa del Mundo de Alemania 2006. La razón: Ronaldo, Robinho, Raúl y hasta Baptista parten con ventaja en las preferencias de Vanderlei Luxemburgo, el entrenador del equipo. "En la temporada previa a un Mundial necesito jugar regularmente", dijo Owen, que el curso pasado disputó 36 partidos, pero sólo fue titular en 20. El delantero, sin embargo, rechazó esta misma semana una oferta del Everton, como reconoció el club de Liverpool. Y la propuesta del Newcastle no le satisface porque, insisten desde el Madrid, "sólo" quiere ir al Liverpool. Ahí reside el segundo problema: Rafa Benítez, el técnico y mánager de los reds, su club de procedencia, manifestó hace varios días que no tiene ningún interés en repescarle. Medios británicos matizaban ayer que, en el caso de cambiar de opinión, el Liverpool nunca estaría dispuesto a dar más dinero del que recibió.

Owen, el Madrid y el Newcastle se encuentran ahora en una encrucijada: el Madrid sólo quiere vender; el Newcastle, sólo comprar, y el jugador, sólo irse cedido, no traspasado, si su destino es dicho club, que no jugará competiciones europeas esta campaña tras ser eliminado por el Deportivo en la Copa Intertoto. "Si el traspaso [al Liverpool] no puede realizarse, no me importaría jugar [cedido] en el Newcastle", admitió Owen hace días. Sin embargo, los magpies, como se conoce popularmente al Newcastle, están decididos a contratar a un delantero de forma permanente -la semana pasada presentaron una oferta por Luque al Depor, que la rechazó- y a no conformarse con una cesión. "Estaríamos encantados de que Owen se uniese a nosotros", dijo ayer Dean Saunders, de su cuerpo técnico. "Es el lugar ideal para él porque le permitirá jugar más de 40 partidos al año en un club grande que se puede permitir su sueldo, lo que no es frecuente", apuntó Bobby Robson, el mánager hasta la temporada pasada.

Mientras el futuro de Owen se decide, varios jugadores observan con interés. Portillo, pretendido por el Zaragoza y el Málaga, y Soldado, delantero del filial con una oferta del Depor, pueden quedarse en el Madrid si Owen lo abandona. Desde el club, sin embargo, se insiste en que estos casos no tienen nada que ver entre sí: "No están ligados".

Owen, que marcó 13 goles en 36 partidos de la Liga en la pasada campaña, ya parece resignado a hablar del Madrid en pasado: "Estoy muy agradecido a Florentino Pérez [el presidente] por la preocupación personal que se ha tomado en mi tema. Realmente, he disfrutado mucho de la oportunidad de formar parte de su equipo".

Owen celebra un tanto suyo ante el Barcelona en el estadio Bernabéu.
Owen celebra un tanto suyo ante el Barcelona en el estadio Bernabéu.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_