Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Real Madrid

Figo confirma su fichaje por el Inter de Milán

El futbolista portugués ha declarado que ha elegido el Inter "porque tiene el mismo deseo de ganar que yo"

Luis Figo ha abandonado esta tarde la concentración del Real Madrid en Austria rumbo a Milán para firmar el contrato con su nuevo equipo, el Inter. El futbolista, que jugará en el club italiano las dos próximas temporadas, ha declarado que ha elegido este equipo "porque tiene las mismas ganas de ganar que yo". "No veo la hora de comenzar esta nueva aventura", expresó Figo, en declaraciones al diario vespertino Corriere de la Sera.

El portugués, que el martes por la noche se reunió con el presidente interista y que ayer viajó a Austria con la expedición del Real Madrid, será sometido en las próximas horas a un reconocimiento médico, antes de ser presentado al sábado con su nuevo equipo.

Será entonces cuando Figo, que apenas quiso realizar manifestaciones, aprovechará para despedirse de la afición blanca, "la que más se lo merece". "Me despediré de ellos el sábado, ya que no podré hacerlo jugando", fueron sus palabras a la salida del hotel rumbo al Inter. "Me voy a ver si juego algo", dijo irónicamente.

El futbolista, de 32 años, tenía aún un año más de contrato con el club blanco, que le dio la carta de libertad para que pudiera negociar con algún equipo un contrato más largo, ya que no pensaba renovarle.

Figo, que llegó al Real Madrid en el verano de 2000 de la mano de Florentino Pérez, que pagó su cláusula al FC Barcelona al ganar las elecciones a la presidencia blanca, firmará un contrato por las próximas dos temporadas una vez supere el pertinente reconocimiento médico hoy y mañana y sea presentado, previsiblemente, el sábado.

Relegado al banquillo por el brasileño Vanderlei Luxemburgo en las últimas jornadas de la pasada liga, el 'Balón de Oro' de 2001 no entra en los planes del técnico y se reencontrará en el Inter con Solari y Samuel, fichados igualmente esta temporada, y con Cambiasso, que llegó en la campaña anterior.