_
_
_
_
FÚTBOL

El Real Madrid se estrena con victoria en China

Juanfran da a Guti el pase del segundo gol madridista y provoca un penalti que marca Figo

El Real Madrid se ha estrenado en China con una victoria ante el Beijing Guoan (2-3) en el primer partido de su gira por China y el tercero de la pretemporada que está realizando por medio mundo.

Fue el último cambio que realizó Vanderlei Luxemburgo, pero fue el que le solucionó al entrenador brasileño un partido que nunca fue del agrado del Real Madrid. En apenas 23 minutos, Juanfran reivindicó su sitio en la primera plantilla con un pase que permitió a Guti empatar el encuentro y con un penalti que transformó Figo.

Más información
BEIJING-R. MADRID:: Todo sobre el partido

No fue un partido agradable para nadie. La tromba de agua caída sobre Pekín convirtió el Estadio de los Trabajadores en un charco gigante que, para colmo y con el paso de los minutos, terminó lleno de barro. Así las cosas, el motivo principal de esta gira, el espectáculo de los galácticos, apenas se pudo atisbar por los 80.000 chinos que llenaron el campo.

No obstante, y salvo por la lesión de Beckham, el Madrid compareció con todo frente a un animoso Gozan que apenas se sostenía gracias a sus extranjeros, Alexa y Jelic. Coemzaron los chinos atosigando el portal de Casillas, que tuvo que emplearse a fondo en los dos primeros con el fin de que la muchachada del Beijing Guían no se lo creyera mucho.

Sofocado el intento de asedio inicial, el Madrid, con un discreto Pablo García y el siempre efervescente Gravesen, tomó el mando de las operaciones y comenzó a volcar el partido hacia su lado. Fue sin embargo, en una oportunidad aislada cuando el equipo chino se adelantó en el marcador. Un saque de esquina, la eterna duda defensiva del Madrid y un taconazo de Lu Jiang permitieron a todo Pekín soñar con la victoria.

El asunto lo arregló Raúl apenas cinco minutos después con un golito de los suyos, desde dentro del área, con más picardía que fuerza. Un empate antes del descanso, antes de que comenzara el carrusel de cambios y pruebas del entrenador brasileño del Real Madrid.

La segunda parte dejó más bien poco hasta que llegó el segundo gol chino tras una jugada bien conducida por Alexa y brillantemente terminada por Jelic. Permitió ver a Diogo en el centro del campo y a Soldado batallando contra todo los que se le interpusiera. Pero, sobre todo, permitió comprobar lo gran jugador que es Juanfran, el canterano que reivindicó en Pekín su lugar en la galaxia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_