El Real Madrid ya tiene una calle con su nombre en Pekín
Es primera calle de la capital china bautizada con el nombre de un equipo de fútbol extranjero
Los jugadores del Real Madrid han inaugurado una calle de Pekín que llevará el nombre del club blanco, la primera de la capital china que será bautizada con el nombre de un equipo de fútbol extranjero. Tras una agotadora mañana de discursos de bienvenida y encuentros con los aficionados, los futbolistas dejaron las huellas de sus manos en el cemento que formará las aceras, con el fin de dejar un permanente recuerdo de su estancia en la capital china.
La calle, un pasaje comercial cerrado al tráfico, tiene el nombre de "Huangma Dadao", traducible como "Avenida del Real Madrid", y se quiere que en el futuro tenga un restaurante también con el nombre del club madridista, con capital chino y español, han declarado fuentes de la empresa Great Gate, organizadora de esta gira.
Los jugadores han sido recibidos por numerosos seguidores enfervorizados, que protagonizaron varios roces con el más de un centenar de policías que acordonaba la zona. "Huangma" es la abreviatura del nombre completo del club en chino: "Huangjia (Real) Madeli (Madrid)". El equipo está desatando las mismas pasiones entre los pequineses que hace dos años, cuando visitó China por primera vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.