_
_
_
_
_

Raúl: "Nuestro objetivo es ilusionar y ganar títulos"

El capitán del Real Madrid se muestra esperanzado ante el comienzo de la temporada y reconoce que un "aspecto fundamental" es la unión de la plantilla

Raúl González, capitán del Real Madrid, se ha mostrado esperanzado con el comienzo de la temporada y ha resaltado que "el objetivo del equipo es ilusionar a la gente y ganar títulos", después de dos años en blanco. "Hemos sufrido en los dos últimos años, porque en el Real Madrid hay que ganar títulos. Este es nuestro objetivo: ilusionar a la gente, que el Bernabéu disfrute de nuestro juego, y que hagamos una temporada regular que nos permita, al final, luchar por los títulos", ha comentado Raúl en una entrevista en la página web del club.

Uno de los aspectos en los que se está incidiendo más en estos primeros días de trabajo es en la unión de la plantilla. "Es un aspecto fundamental. Con trabajo y sacrificio, cuanto más unidos estemos en todos los sentidos, mayores facilidades tendremos para alcanzar los objetivos", dijo. Pablo García y Diogo están viviendo sus primeros días como madridista. "Creo que se están adaptando bien y que están contentos. Los canteranos también están viviendo una experiencia nueva, aunque ya conozcan el club", ha explicado Raúl.

Más información
El Real Madrid ya tiene una calle con su nombre en Pekín

Tanto viaje y tanto partido impide hacer un trabajo serio y riguroso, aunque la planificación prevé llegar en un óptimo estado de forma al 28 de agosto para comenzar la Liga. "Creo que tendremos suficiente tiempo para todo. Ahora tenemos quince días de gira, pero después nos concentraremos en Austria, donde podremos trabajar mejor la parte física, sin tantos viajes y desajustes horarios y descansando bien", ha subrayado.

La plantilla, sin cerrar

La plantilla todavía no está cerrada y eso siempre crea un poco de incertidumbre. "El club está trabajando en este aspecto, pero es cierto que hay un poco de incertidumbre, sobre todo porque algunos jugadores que están ahora aquí quizá se marchen. Cuanto antes se cierre la plantilla mejor para marcar el objetivo y el compromiso para la temporada. Todos nos necesitamos porque el año va a ser muy largo", ha señalado Raúl.

La continuidad de Vanderlei Luxemburgo significa, al menos, no partir de cero en el trabajo táctico. "Siempre es importante conocer el método de trabajo del entrenador. Ahora tendrá más tiempo para trabajar lo físico y lo táctico, sobre todo cuando estemos en Austria. Ahora estamos entrenando poco y jugando, pero en agosto se sabrán los conceptos que quiere el entrenador y los podremos asimilar mejor. La ilusión de todos es máxima por volver a reencontrarnos con los títulos", ha reconocido Raúl.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_