_
_
_
_
_
Athletic - Real Sociedad

Polémica entre Athletic y Real Sociedad por Iban Zubiaurre

El Athletic ha presentado al jugador y la Real asegura que tiene un contrato con él hasta junio de 2006

El Athletic ha presentado como nuevo jugador al lateral derecho Iban Zubiaurre, procedente de la Real Sociedad, club que asegura que el futbolista está ligado a la entidad donostiarra hasta junio de 2006. El contrato de Zubiaurre, de 22 años de edad, por la Real Sociedad expiraba ayer, pero el club guipuzcoano asegura que ha hecho efectiva una cláusula de renovación por una temporada más, si bien el propio futbolista dijo estar seguro de que se presentará con el Athletic el próximo 11 de julio.

El acuerdo alcanzado entre el Athletic y Zubiaurre es por seis temporadas, hasta el año 2011. En la presentación, el presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, ha asegurado que ha intentado sin éxito esta mañana ponerse en contacto con el nuevo presidente de la Real Sociedad, Miguel Fuentes, para explicarle que "lo hemos hecho todo de frente" y para plantearle su deseo de mantener buenas relaciones con el club vecino. "Su representante nos dijo que quedaba libre el 30 de junio y que todas las cosas estaban arregladas", ha afirmado Lamikiz, quien ha recalcado que su fichaje no se ha hecho público hasta hoy "por respeto a la Real Sociedad, que estaba en periodo electoral".

Más información
El ex jugador Miguel Fuentes presidirá la Real durante cinco años

"Espero que no sea otro caso Etxeberria. No hay que dramatizar. Lo mismo que se han marchado jugadores que han acabado contrato, cuando el Athletic los ficha no hay que dramatizarlo", ha afirmado Lamikiz.

El futbolista, presente el acto de presentación, ha reconocido que no ha hablado con el anterior presidente de la Real Sociedad, José Luis Astiazaran, ni con el actual, Miguel Fuentes, pero ha subrayado que ambos "sabían perfectamente mi situación" y su deseo de dejar la Real a la finalización ayer de su contrato. "No quiero hablar de contratos, de eso se encarga mi representante. Yo estoy totalmente seguro de que me presentaré el día 11 con el Athletic. Es un sueño hecho realidad", ha señalado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_