_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Florentino Pérez presenta el 'Real Madrid World Tour 2005'

El equipo jugará un total de seis amistosos en el mes de julio, en Chicago (día 16), Los Ángeles (18), Pekín (23), Tokio (25 y 27) y Tailandia (29)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado este jueves en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu la gira de verano 2005 del Real Madrid. El equipo jugará un total de seis amistosos, en Chicago (día 16), Los Ángeles (18), Pekín (23), Tokio (25 y 27) y Tailandia (29).

En el mismo acto, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presentó la campaña '¡Madrid!', destinada a celebrar los 20 años de hermanamiento entre Beijing y Madrid (cuyos actos promocionales tendrán lugar del 21 al 23 de julio) y el Plan Japón de la Ciudad de Madrid, que difundirá la imagen de Madrid en la capital nipona del 24 al 26 de julio.

Durante el acto, al que asistieron Emilio Butragueño, Manuel Redondo, Arrigo Sacchi y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, además de diversas personalidades de las embajadas de China y Japón en España y miembros de, Florentino Pérez resaltó la "vocación imparable de universalidad del Real Madrid", y añadió que "el Real Madrid tiene una trascendencia mundial y esta gira que hoy os damos a conocer y este acuerdo de colaboración con nuestro Ayuntamiento de Madrid son dos ejemplos claros".

Más información
El Madrid ultima el fichaje de Pablo García

En cuanto a la gira, el presidente detalló los seis amistosos que jugará el Real Madrid a lo largo de 15 días: "Este año viajaremos en primer lugar a EEUU, donde visitaremos Chicago y Los Ángeles. Creo sinceramente que el Real Madrid no podía dejar pasar un año más sin acudir a EEUU. Volvemos a China y Japón donde he de confesar que nos sentimos incluso abrumados por la calidez de sus ciudadanos".

Además este año se cumple el 20 aniversario del hermanamiento de Madrid con Pekín. "Jugaremos un partido allí y otros dos en Tokio. Finalmente volvemos también a Tailandia donde jugaremos un nuevo encuentro. Pérez destacó la importancia de las giras, "no sólo desde el punto de vista económico, sino, como supo ver Bernabéu, por el valor estratégico como expansión del nombre del Real Madrid en el mundo".

Ruiz-Gallardón y Madrid 2012

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, detalló los dos proyectos de difusión de la imagen de la capital en China y Japón. "La promoción de Madrid como destino turístico en China y Japón es el hilo conductor de las dos campañas diseñadas por el Ayuntamiento, y en las que el Real Madrid tendrá un papel muy destacado. En el caso del país nipón, habrá varios actos entre los días 24 y 26 para promocionar Madrid como destino turísitico y dar a conocer nuestros valores culturales".

Ruiz Gallardón también destacó el protagonismo del Real Madrid como uno de los "activos más importantes para que esta ciudad pueda conseguir los Juegos Olímpicos el próximo 6 de julio en Singapur. Es un referente de la excelencia y que podamos utilizar su nombre y su imagen es algo que la ciudad de Madrid agradece".

Beckham sonríe cubierto por una corona de orquídeas a su llegada al hotel Imperial Queen, en la capital tailandesa.
Beckham sonríe cubierto por una corona de orquídeas a su llegada al hotel Imperial Queen, en la capital tailandesa.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_