Alonso garantiza un Madrid 2012 "seguro"
El ministro del Interior ha garantizado que si Madrid consigue ser la sede de las Olimpiadas de 2012, será una ciudad "absolutamente segura", un día después del atentado de ETA en La Peineta
Tras presidir los actos conmemorativos del 30 Aniversario de los Tedax, José Antonio Alonso recordó que presentó a los miembros del Comité Olímpico Internacional el plan de seguridad para la candidatura, que recibió -dijo- muy buena calificación por parte de los expertos. En este sentido aseguró que se llevará a la práctica "con toda la cualificación y toda la ayuda que aporta la experiencia de la Policía, la Guardia Civil y la Policía Local".
Respecto a las investigaciones sobre el atentado, confirmó que la Policía entiende que "no estamos ante una infraestructura estable, ante un comando estabilizado en Madrid sino ante personas que han venido del País Vasco, han puesto el coche bomba y se han vuelto a ir".
Preguntado por la posibilidad de que ETA pueda llevar a cabo de nuevo una campaña contra objetivos turísticos este verano, el ministro del Interior afirmó que el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad están "en una situación de máxima alerta policial frente a cualquier cosa que pueda hacer una banda terrorista activa, que conserva capacidad de atentar y lo va a hacer cuando pueda". Por ello, agregó, "tenemos el máximo despliegue que podemos tener en previsión de cualquier acontecimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.