Rogge, dolido por recibir reproches de apoyar a algunas candidaturas
El presidente del COI reconoce que "no ejercerá influencia" en favor de ninguna de las cinco ciudades que aspiran a albergar los Juegos de 2012
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, ha reiterado que "no ejercerá influencia" en favor de ninguna de las cinco candidatas a los Juegos olímpicos de 2012 y se ha mostrado dolido porque le hayan reprochado que apoye a alguna de ellas.
"Dicen que estoy próximo al informe parisiense, cuando no he pisado París desde hace más de un año y no he visto al presidente desde hace dos años y medio. Otros me reprochan haber participado en las festividades del centenario del nacimiento del Comité Olímpico Británico el pasado 24 de mayo y de haber dado la mano a Tony Blair", ha asegurado Rogge al diario L'Equipe. "Otros me reprochan también haber dejado a Nueva York la posibilidad de presentar un nuevo informe con un nuevo estadio. Sin olvidar que hablo español, lo que explicaría que apoyo a Madrid", ha bromeado el mandatario.
Rogge ha vuelto a señalar que la elección de la sede de los Juegos de 2012, a los que optan Madrid, París, Londres, Nueva York y Moscú, se decidirá el próximo 6 de julio en Singapur "por media docena de votos", pero en ningún caso por la treintena que permitió a Pekín ser elegida como sede de 2008. "Todos los informes son excelentes", ha asegurado Rogge, que ha confirmado que no votará en Singapur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.