_
_
_
_
_

La Reina encabezará la delegación de Madrid 2012 a Singapur

Madrid será la última de las cinco ciudades candidatas en presentar su informe.- A las 13:30, hora española, se conocerá el nombre de la ganadora

Un centenar de personas, encabezadas por la reina doña Sofía, formarán la delegación de Madrid 2012 que asistirá el 6 de julio en Singapur a la elección de la ciudad que organizará los Juegos de ese año, en una asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que será cubierta por 150 periodistas españoles.

Además de la Reina y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegación española también estará integrada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; los ministros de Asuntos Exteriores y de Educación, Ciencia y Deportes, Miguel Angel Moratinos y María Jesús San Segundo, respectivamente; y el presidente del PP, Mariano Rajoy. También viajarán Manuel Cobo y los ediles populares Patricia Lázaro y José Manuel Berzal; además de tres ediles del PSOE y dos de IU, entre ellos sus portavoces, Trinidad Jiménez e Inés Sabanés, respectivamente.

Más información
Rogge, dolido por recibir reproches de apoyar a algunas candidaturas

Hacia Singapur también partirán el ex alcalde de Madrid y presidente de IFEMA, José María Alvarez del Manzano; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Fernando Fernández Tapias; sendas representanciones de CEIM y de los sindicatos UGT y CCOO; los presidentes del Real Madrid y del Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, respectivamente, y los alcaldes de las subsedes de Madrid 2012, entre otros. Junto a ellos estarán en Singapur los "embajadores" deportivos elegidos por la candidatura: Gasol, Raúl, Induráin, Manuel Santana, Arantxa Sánchez Vicario, Blanca Fernández-Ochoa, Manel Estiarte, Fermín Cacho, Mercedes Coghen Alberdingk, Gema Hassen-Bey y Beatriz Ferrer-Salat.

La mayor parte de las autoridades y de los periodistas se desplazarán el domingo día 3 en un vuelo especial de Iberia contratado por la candidatura y regresarán el día 7. En el acto en el que se han dado a conocer hoy estos detalles, Cobo ha asegurado que "tenemos todo el ánimo del mundo porque vamos con el mejor de los productos que se pueden presentar".

Madrid, la última en presentar la candidatura

El día 6 de julio, las cinco ciudades candidatas presentarán sus respectivos informes. La primera será París, seguida de Nueva York, Moscú, Londres y Madrid, que será la última. A las 13:30 hora española comenzará el momento más esperado: el anuncio de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2012. Un hora más tarde se celebrará una rueda de prensa conjunta del presidente del COI y de la ciudad elegida. Al día siguiente la delegación oficial de Madrid 2012 emprenderá el viaje de regreso a la capital de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_