La belga Henin se adjudica su segundo Roland Garros al vencer en dos sets a la francesa Pierce
Con un doble 6-1 barre de la pista a Pierce y consigue el título que ya ganó hace dos años
La belga Justine Henin-Hardenne, de 23 años, ha superado con comodidad en la final de Roland Garros a la francesa Mary Pierce, de 30, en dos rápidos sets (6-1, 6-1). Pese a sus problemas físicos -llegó a la gran final con dolores en la espalda y en un muslo -, su juego fue claramente superior al de la francesa, que siempre ha perdido sus enfrentamientos con Hanin y nunca, tampoco hoy, le ha ganado un set. Con este triunfo, Henin se adjudica su segundo Roland Garros, el primero lo ganó en 2003.
Pierce confiaba hoy en romper esa mala racha en enfrentamientos directos con Hanin, y, a sus 30 años ha completado un torneo parisiense muy por encima de lo que se esperaba de ella. De hecho, muchos la descartaban para cualquier nuevo triunfo. El primer Grand Slam lo consiguió en Australia, en 1995, y el segundo y último hace cinco años, el Roland Garros, un título que, paradójicamente, supuso para ella el comienzo de un persistente declive, del que no se ha recuperado hasta este año.
Henin ha controlado el partido en todo momento y tras el 1-1 del primer set ha ganado ocho juegos consecutivos para hacerse con el primer parcial en 24 minutos y situarse con 2-0 en el segundo. La jugadora francesa, no ha podido en momento alguno con el tenis de Henin, y además ha cometido cinco dobles faltas, algunas de ellas en momentos clave.
"Ha sido magnífico sobre todo después de lo que pasó el pasado año. Es como una victoria sobre mi misma", ha dicho Henin, en referencia a su bajón físico que la obligó a estar seis meses fuera del circuito por una rotura en la rodilla izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.