Puerta, primer finalista
El argentino ha derrotado al ruso Nikolay Davydenko por 6-3, 5-7, 2-6, 6-4, 6-4
El argentino Mariano Puerta se ha convertido en el primer finalista en Roland Garros después de su victoria ante el ruso Nikolay Davydenko, duodécimo cabeza de serie, por 6-3, 5-7, 2-6, 6-4 y 6-4 en tres horas y 29 minutos.
Puerta, el primer finalista no cabeza de serie desde que Martin Verkerk en 2003, aguarda ya a un rival que saldrá el choque que a continuación disputan el número uno del mundo, Roger Federer, y Rafael Nadal.
El argentino, que la temporada pasada concluyó por encima de los 250 tenistas en la Carrera de Campeones, nunca había conseguido superar la tercera ronda en un 'Grand Slam'. Sin embargo en esta edición se ha ratificado como la gran sorpresa como confesaba al concluir su encuentro ante Davydenko. "Este torneo me cambió la vida", aseguró.
Tenistas como Ljubicic, Cañas o Acasuso, 'verdugo' de Andy Roddick, habían cedido ante el buen momento de Puerta. Hoy le tocó el turno a Davydenko, que desde el próximo lunes formará parte del 'top-ten', que vio interrumpida una racha de diez victorias consecutivas.
Una racha que parecía estaba en condiciones de ampliar en la jornada de hoy. Después de ceder el primer set remontó en las dos siguientes y en la quinta y decisiva llegó a contar con una renta de 4-2 a su favor.
Puerta demostró en esos momentos que llegaba más fresco a los momentos finales después de que Davydenko también tuviera que recurrir a la quinta manga para resolver su encuentro anterior ante Robredo.
El argentino sumó cuatro juegos consecutivos para alcanzar una final en donde confía en tomar el relevo de Gaudio, campeón el año pasado, y convertirse en el tercer argentino, después del propio tenista bonaerense y de Guillermo Vilas, que levanta la Copa de los Mosqueteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.