_
_
_
_
_
Mundial | FÚTBOL

Ronaldo no irá al Mundial si no juega la Copa Confederaciones

"Nadie va a jugar obligado en la selección brasileña. Pero quien pide dispensa de la Copa de las Confederaciones quedará alejado del Mundial", ha declarado Américo Faría, director de selecciones de la CBF

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) advirtió que el delantero Ronaldo puede ser excluido del equipo que debe jugar el Mundial de Alemania 2006 si se niega a disputar la Copa de las Confederaciones el mes próximo.

"Nadie va a jugar obligado en la selección brasileña. Pero la CBF mantiene la siguiente posición: quien pide dispensa de la Copa de las Confederaciones quedará distante de la Copa del Mundo. Eso vale para cualquier jugador", dijo el director de selecciones de la CBF, Américo Faría, según el diario O Globo.

Ronaldo dijo que todavía no sabe si disputará la Copa de las Confederaciones, para la cual fue convocado por el técnico Carlos Alberto Parreira, porque el torneo le dejaría sin las vacaciones de su club, el Real Madrid.

Máxima importancia

La Copa de las Confederaciones se jugará en Alemania del 15 al 29 de junio y Ronaldo expresó su deseo de hablar con la Confederación Brasileña de Fútbol para ver si es posible que se le exima de ese compromiso, para el que no fueron convocados otros titulares del equipo pentacampeón del mundo, como los laterales Roberto Carlos y Cafú.

"No basta con el talento para disputar una Copa del Mundo. Tiene que haber compromiso y sacrificio por parte de todos", agregó Faría, quien destacó que en la selección brasileña no hay privilegios.

Según Faría, la comisión técnica de la CBF da máxima importancia a la Copa de las Confederaciones no sólo porque se trata de un torneo oficial de la FIFA, sino también porque servirá como preparación para el Mundial de Alemania. "Estamos pensando en la Copa del Mundo. Tener los jugadores entrenando y compitiendo por un mes será fundamental para nuestra preparación", explicó.

Ronaldo lucha por el balón con el jugador del Roma Philippe Mexes.
Ronaldo lucha por el balón con el jugador del Roma Philippe Mexes.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_