Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 31ª jornada de Liga

Eto'o sufre sólo un pinzamiento en el menisco y estará diez días de baja

El delantero camerunés del Barcelona se lesionó en el partido de ayer frente al Madrid

Pese a que se temía una lesión que acabara con la temporada del camerunés del Barcelona Samuel Eto'o, el delantero no sufre rotura del menisco, sino un pinzamiento, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego apenas unos 10 días, según ha informado el club. El jugador se lesionó mediada la segunda parte del partido entre el Real Madrid y el Barça, en el que se impusieron los madridistas por 4-2, al apoyar mal su pierna derecha y tuvo que ser retirado en camilla.

El jugador se ha sometido hoy a unos controles médicos (resonancia magnética nuclear), tras los cuales el Barcelona ha informado de que el problema en la rodilla del jugador se debe a un pinzamiento del menisco externo, sin que haya rotura. Eto'o "padece una inflamación en la inserción capsular del menisco. Seguirá pauta de rehabilitación y se prevé una baja aproximada de diez días", dice el parte médico facilitado por la entidad catalana.

De esta forma, el jugador sólo se perderá el partido de Liga que jugará el Barcelona en su estadio contra el Getafe el próximo domingo y podría estar recuperado para afrontar el partido frente al Málaga en La Rosaleda la semana que viene. Su baja permitirá al argentino Maxi López ocupar la titularidad en el vértice del ataque, una posición en la que ha jugado siempre como suplente.

Eto'o se lesionó cuando en el centro del campo dio un pase a un compañero. Apoyó mal la pierna derecha y se fue al suelo. Tras esta acción (minuto 77), el camerunés fue sustituido, completamente abatido por una acción que inicialmente se temió porque fuera una rotura de menisco.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.