España se ve superior a Serbia y Montenegro
La selección española ya está en Belgrado, quiere alejarse del ambiente del Pequeño Maracaná y confía en la victoria, aunque califica el partido de "complicado"
La selección española de fútbol ya está en Belgrado, donde el miércoles se enfrenta a Serbia y Montenegro en la fase de clasificación para el Mundial 2006, con muchas opciones de ganar al rival, según la opinión de varios jugadores, aunque se prevé que será un partido complicado. Con la duda de a quién desplazará Raúl del equipo titular que se enfrentó a China el pasado sábado, España se aferra a la diferencia que separa al quinto del 46 en la clasificación mundial FIFA para no pensar en lo que le aguarda en el Pequeño Maracaná.
Aislarse del ambiente, convencidos de que son superiores a Serbia y Montenegro, es la consigna de los internacionales españoles. "El público no juega". Con ese lema, expresado por el central del Atlético Pablo Ibáñez, los de Luis Aragonés responden a los amenazantes presagios que reciben del exterior. Si se les habla de "infierno" o "encerrona", los jugadores aluden a la "experiencia" o la "mayor calidad" del equipo español; si se les recuerda la "Batalla de Belgrado" (30 noviembre de 1977), aseguran no conocerlo más que "de oídas" y ven "importante" el partido, pero no la única vía de entrada en el Mundial.
Albert Luque reconoce que "estamos todos muy metidos en el partido y creo que podemos ganar. España es mejor que Serbia y Montenegro pero tiene que demostrarlo en el campo porque ellos juegan en casa". El delantero del Deportivo, muy recuperado de su dolencia en el hombro, augura que los primeros minutos "van a salir muy fuertes a buscar nuestra portería y hay que estar seguros atrás". El central del Betis 'Juanito' ha comentado que hay que hacer un partido "serio" para "no dejarse avasallar" por el juego de los serbios y "crear nosotros el juego que nos interesa".
El ambiente del Pequeño Maracaná
Todos los internacionales españoles han coincidido en que hay que aislarse del ambiente y centrarse en el partido. "El público no juega. Tenemos que pensar que tenemos muchas opciones de ganar, si jugamos como sabemos. Serbia es un gran equipo, pero si corremos como ellos vamos a ganar", ha afirmado el central del Atlético de Madrid Pablo Ibánez. También el centrocampista del Liverpool Luis García ha restado influencia al ambiente que se viva en las gradas. "El que más y el que menos se ha encontrado alguna vez con un ambiente así y eso no nos afectará. Lo más importante es lo que podamos hacer dentro del campo, no lo que ocurra fuera, y por eso, ahora, no vamos a pensar si un empate es bueno porque lo único que nos interesan son los tres puntos", ha reconocido.
Casillas no ve "decisivo" el encuentro, pero sí "muy importante" porque "luego tenemos tres partidos seguidos en casa y dependeremos de nosotros para clasificarnos". El portero del Real Madrid afirma que la experiencia de los jugadores de la selección, pese a su juventud (25 años de promedio), permitirá que no les afecte la presión en el Pequeño Maracaná. "Todos los que estamos aquí, estamos acostumbrados a ambientes hostiles y complicados, incluso en algunos campos de España", ha señalado. Luis Aragonés todavía tiene que decidir a quién quita de la delantera para que Raúl sea titular ante Serbia. El joven Sergio Ramos podría ocupar el lateral derecho y Puyol podría sacar a Juanito del centro de la zaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.