_
_
_
_

El primer gran examen de Luis

España, en la que el técnico medita juntar a Raúl y De la Peña, se juega media vida el miércoles ante Serbia

Luis Aragonés vivirá el miércoles su primer gran reto al frente de la selección. Será en Belgrado, ante Serbia, el rival más serio del grupo, el que verdaderamente debe dar la medida de las posibilidades de un conjunto, el español, que no hace sino sembrar dudas. Llegan éstas cuando se comprueba que ha sido incapaz de ganar en la fase de clasificación a dos equipos como Lituania y Bosnia, inferiores a Serbia se mire por donde se mire, con las que empató. Pero llegan también tras lo visto el sábado ante la débil China, en un choque del que el propio seleccionador dijo que sería esclarecedor de cara a Belgrado. Y ante los chinos, Aragonés no dudó en juntar en el equipo a futbolistas como Xavi, Joaquín o De la Peña, más cercanos al arte que al sudor.

Más información
"Raúl siempre tiene que estar"
La joya del Sevilla
España se ve superior a Serbia y Montenegro

Con ellos al mando, España mostró a ratos un juego vistoso, nada exagerado, nada fuera de lo normal teniendo en cuenta los pobres argumentos del animoso rival. De la Peña creció por encima de todos y abrió el debate. No estaba el intocable Raúl, reservado por precaución, y Lo Pelat gozó de su oportunidad. Y estuvo enorme. "Está fuerte, más descansado que los demás". Así le valoró Luis, recordando que ha estado parado las últimas semanas, recuperándose de una lesión. Pero Raúl va a entrar en el equipo. Seguro. Así que sobra uno. Todo apunta a De la Peña, pero... Él seleccionador no da pistas. Resuelve la incógnita asegurando que "en un equipo todos los buenos jugadores tienen cabida", que es como no decir nada.

Pero el partido ante China dejó también algún detalle sospechoso. Sobre todo en la defensa, donde se vivieron algunos problemas en el juego aéreo, un asunto grave cuando por el área española merodearán el miércoles tipos como Kezman y, sobre todo, Milosevic. No le gustó a Aragonés. Como tampoco le convenció el regreso de Puyol a la derecha. "No es lateral", dijo tras el experimento. Por ello, se plantea confiar en el joven Sergio Ramos y devolver a Puyol al centro. Decida lo que decida, el partido pinta vital para la selección y, por añadidura, para Luis, del que en los últimos meses se han tenido demasiadas noticias por aspectos bien alejados del juego, como su denostada arenga a Reyes. Ahora toca que hablen el fútbol y los futbolistas, como hizo De la Peña el sábado.

Torres celebra el primer gol de España, marcado por él de penalti, mientras Luque le felicita sujetándole por los hombros.
Torres celebra el primer gol de España, marcado por él de penalti, mientras Luque le felicita sujetándole por los hombros.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_