_
_
_
_
_

Competición fallará en 5 días sobre el 'caso Javi Navarro'

El Comité de Competición ha dado al Sevilla 5 días hábiles para que presente alegaciones por el codazo del defensa a Arango

El Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF), reunido este martes en Las Rozas (Madrid), ha decidido conceder al Sevilla un plazo de cinco días hábiles para que presente las alegaciones oportunas antes de emitir un fallo sobre el codazo de Javi Navarro que lesionó de gravedad al venezolano del Mallorca Juan Arango.

Tras pedir el Mallorca que el Comité de Competición entrara a evaluar la acción de Navarro, una vez que Arango se encuentra internado en una clínica de Palma, el Comité estudió el caso y ahora debe esperar las alegaciones que deberá aportar el club sevillano.

Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición, ha reconocido que de no haberles pedido el Mallorca que entraran a valorar la situación, el Comité no habría valorado el caso de oficio. El Mallorca, que el lunes presentó alegaciones al Comité de Competición, espera que la resolución que el organismo tome aplicará con toda su fuerza la normativa vigente en cuanto a este tipo de entradas.

Más información
Del Nido: "Se está satanizando a Javi Navarro"
El Mallorca exige mano dura

De uno a doce partidos

El Comité podría aplicar a Javi Navarro la mínima sanción, si considera su acción una infracción leve al aplicar los Estatutos de la RFEF, ya que en el artículo 137 se estipula que se sancionará con una suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes al "emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido". Por el contrario, si el Comité aplica el artículo 122, el jugador puede ser sancionado con una suspensión de cuatro a doce partidos por "producirse de manera violenta, con ocasión del juego, hacia un adversario, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas graves, por su propia naturaleza o por la inactividad que pudieran determinar, siempre que no constituya falta de mayor entidad". En cinco días habrá una decisión definitiva.

Manuel Soto, jefe de los servicios jurídicos del Sevilla, ha reconocido que el club andaluz "obrará en consecuencia" una vez que reciba la documentación oportuna, dentro del plazo de cinco días que le ha concedido el Comité de Competición. "Vamos a esperar a la documentación que nos mande Competición y, en vista de ello, obraremos en consecuencia. Pero este Comité, que yo haya escuchado varias veces por activa y por pasiva, ha dicho que no iba a rearbitrar partidos y que, cuando un colegiado juzga un encuentro, es lo que da por bueno. Pero si van a cambiar de criterio, espero que lo cambien con otro club, y no que empiecen siempre por el mismo", ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_