Del Nido: "Se está satanizando a Javi Navarro"
El presidente del Sevilla anuncia que el club "grabará todos los partidos" para "denunciar lo denunciable".- Arango no será operado y podría ser dado de alta mañana
José María Del Nido, presidente del Sevilla, ha anunciado que del mismo modo que el Mallorca ha denunciado a Javi Navarro por su codazo a Juan Arango, su club, a partir de este momento, "va a participar de ese juego, grabará todos los partidos y renunciará cualquier acción que estime oportuna de cualquier partido". "Nos vamos a divertir a partir de ahora", ha afirmado.
El presidente, a la salida de una ofrenda floral en una hermandad de la Semana Santa sevillana, ha añadido que "se está satanizando la figura de Javi Navarro. Es una monstruosidad que se vuelva a juzgar un hecho que se ha producido en un campo. En otros equipos no se ha hecho".
Para Del Nido también es inaudito que Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición, haya hablado ya en la radio de este tema antes de juzgar el caso. El presidente del Sevilla ha arremetido también contra un sector de la prensa y ha señalado que "la sanción ya la han puesto los medios de comunicación" porque "si todos han dicho que hay que castigar al jugador, medios locales y nacionales, quién es el Comité para no sancionarlo", ha ironizado.
Del Nido ha tildado de "gilipollez, con las cosas que pasan en la vida, que se hable de que esta acción ha causado alarma social" y ha precisado que, como abogado, confía en que no se sancione a Javi Navarro sin abrir primero un expediente. "Lo que faltaba es que se vulnerara el artículo 24 de la Constitución, sería ya lo último", ha señalado. Para el presidente del Sevilla, la decisión del Mallorca de pedir al Comité de Competición que sancione la acción de Javi Navarro no deja de ser una cortina de humo para desviar la atención de su delicada situación deportiva.
Arango no será operado
Juan Arango no será operado, casi con total seguridad, del malar e incluso podría ser dado de alta mañana miércoles, según ha confirmado a Europa Press el doctor Fernando Barturen, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Miramar, donde se encuentra ingresado el jugador desde el pasado domingo. Arango ya fue dado de alta ayer de la UCI y pasó a habitación. El futbolista "ha pasado la noche sin ningún problema" y esta mañana se despertó con algo de dolor en la zona del labio "pero sin problemas mayores", ha afirmado el doctor Barturen.
Los médicos que le atienden han reexplorado al internacional venezolano para decidir si se le operaba del malar, "pero al final se ha descartado la intervención quirúrgica, porque parece que no compromete estéticamente, ni tampoco la entrada de aire por el conducto nasal derecho, de forma que no le va a comprometer la respiración por la nariz, aunque quede una mínima deformidad que apenas se va a notar", ha señalado el doctor Barturen. Por eso mismo, "de momento se ha descartado" que Arango tenga que pasar por el quirófano, aunque la probabilidad de que ese "de momento" se convierta en un descarte definitivo de la operación "es superior al 95 por ciento", ha afirmado. Los médicos barajan la posibilidad de "darle el alta hospitalaria mañana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.