_
_
_
_
_

Los ecologistas protestarán ante el COI con un 'nooooon' a París 2012

El primer día de visita a la candidatura olímpica de París fue una huelga general y el último será una protesta de los grupos ecologistas

El grupo Resistencia a la Agresión Publicitaria (RAP) y el colectivo Ile de France Environnement (IDFE), que integra a 350 asociaciones ecologistas de la región de París, se manifestarán este sábado a las 14:00 horas en dos puntos de la capital francesa para mostrar su rechazo al proyecto de París 2012, tan sólo unas horas antes de que se celebre la conferencia oficial (17:30) de la Comisión de Evaluación del COI.

En el primer día de visita fue una huelga general y en el último va a ser una protesta de los grupos ecologistas. Eso va a ser parte de lo que se lleven de París los miembros de la Comisión de Evaluación del COI. Los simpatizantes del movimiento antipublicidad lo harán frente al Hotel de Ville, el Ayuntamiento de París, improvisada sede de la sala de prensa durante estos días de la visita de los expertos del COI, contra los Juegos Olímpicos "como nos son vendidos actualmente", según reza en la cita en su sitio en Internet.

Más información
MADRID 2012:: Todo sobre la sede olímpica

"Es no, es un 'no' a los Juegos Olímpicos tal y como nos son propuestos, ciertamente no es un no al deporte. El deporte es la salud, el equilibrio, el compañerismo, la fraternidad. Por el contrario los Juegos llevan al extremo la competición; hace falta ganar sin importar los medios; el dopaje para los deportistas, la presión para los patrocinadores, la corrupción por los estados candidatos de los miembros del COI. Es 'no', un 'no' ciudadano, un 'no' de referéndum, un 'no' democrático", argumenta el RAP.

Este movimiento presidido por Thomas Gueret, cuyo lema es un 'no' con cinco oes (Nooooon) en alusión a los cinco aros olímpicos del emblema del COI, dice quiere los Juegos, "pero no éstos" que considera que han convertido al deporte en un escenario de mercadeo.

Bosque de Bolonia

En el Oeste de París, los grupos ecologistas han convocado igualmente una manifestación frente a la arcilla de las pistas de Roland Garros en protesta de la construcción de un pabellón, el Domo, de 15.000 plazas y que acogería el judo y badminton, que podría suponer la eliminación de casi una hectárea (0,91) verde del Bosque de Bolonia si París gana en la votación del próximo 6 de julio en Singapur. Pese a que inicialmente estaba previsto que el pabellón fuera una instalación provisional, la Federación de Tenis Francesa presionó para que se edificara un recinto definitivo y que formara parte en un futuro próximo del proyecto de ampliación de Roland Garros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_