Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Florentino Pérez confirma el fichaje de Sacchi como director de fútbol del Real Madrid

Emilio Butragueño compatibilizará su cargo de director general deportivo con el de vicepresidente del club

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha confirmado en una rueda de prensa el fichaje del técnico italiano Arrigo Sacchi como nuevo director de fútbol del club. "Es una persona que conocen y que aportará toda su experiencia al servicio de nuestro club. Queremos que se profesionalice a un nivel más esta faceta", ha afiramdo el mandatario blanco sobre la llegada de Sacchi.

Sacchi será la persona que coordine el fútbol en el Real Madrid, dependiendo de Emilio Butragueño, que a partir de ahora va a compatibilizar su cargo de director general deportivo con el de vicepresidente del Real Madrid. El presidente del Real Madrid también ha comunicado el nombramiento de Ramón Martínez, hasta ahora máximo responsable de la cantera, como subdirector general deportivo del club.

Florentino Pérez ha anunciado que el contrato de Sacchi será indefinido, como el de los principales ejecutivos del club. El italiano, hasta ahora consejero del Parma, llega con la condición de que no se sentará en el banquillo y su responsabilidad llegará a todo lo relacionado con la sección de fútbol y dependerá directamente de Emilio Butragueño, según ha señalado Florentino. La llegada de Sacchi no supone, según ha declarado Pérez, que la entidad esté buscando un sustituto a Mariano García Remón como entrenador del primer equipo. "La confianza en García Remón es total", ha añadido el máximo dirigente madridista

Morientes y Robinho

Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa ha sido la posible marcha de Morientes. El jugador ha estado reunido esta mañana con su representante, Ginés Carvajal, y el presidente del club para analizar el futuro del delantero. El agente del jugador ha puesto sobre la mesa las ofertas con que cuenta el máximo goleador de la Liga de Campeones del año pasado, entre las que destaca la del Liverpool. Florentino ha anunciado que si llega una oferta por Fernando Morientes la estudiarán "con cariño", aunqeu ha destacado que "hasta el momento no ha llegado ninguna propuesta".

El presidente del Real Madrid también ha apuntado la posibilidad de que, a partir de la próxima semana, se retomen las negociaciones con Robinho, por el que el club tiene una opción de compra hasta el próximo mes de julio, según ha ratificado Florentino Pérez.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.