Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sao Caetano pierde 24 puntos por la muerte de Serginho

El presidente y el médico del club han sido suspendidos por supuestas irregularidades en la inscripción del delantero, que falleció en octubre

El Sao Caetano ha recibido una sanción de 24 puntos en la clasificación del campeonato brasileño 2004 por supuestas irregularidades en la inscripción del delantero Serginho, que murió durante un partido del torneo a causa de un paro cardiaco en octubre pasado. El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) ha dictaminado quitarle 24 puntos al club brasileño, que ha pasado del cuarto lugar de la tabla (77 puntos) -que lo clasificaba a la Copa Libertadores de 2005- a la deciomquinta posición 15 (con 53 puntos).

El presidente del Sao Caetano, Nairo Ferreira, ha sido suspendido por 720 días, mientras que el médico del club, Paulo Forte, ha recibido una suspensión de cuatro años. El equipo tendrá que pagar además una multa de unos 18.000 dólares y tiene un plazo de 72 horas para apelar la decisión. "El médico del Sao Caetano es muy competente, si realmente algún informe médico hubiera dicho que Serginho no podía jugar, evidentemdente no lo habría colocado en el campo", ha dicho a la prensa el abogado del equipo, Joao Zanforlim.

El pasado 27 de octubre, durante un partido contra el Sao Paulo, Serginho se desplomó sobre el césped víctima de un paro cardiaco y falleció poco después. Posteriormente trascendió que exámenes médicos realizados por el club antes del inicio del campeonato brasileño habían revelado que el jugador, de 30 años, sufría problemas graves en el corazón. "La fiscalía cree que hay contenido probatorio y creemos que esta sentencia aprobada por la comisión disciplinaria debe ser mantenida", ha asegurado uno de los fiscales que atiende el caso, Murilo Kieling.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.