El entrenador del Fluminense brasileño aparta del equipo a Romario
El técnico y el delantero se convirtieron desde hace varias semanas en el centro de una verdadera guerra de declaraciones
El entrenador del Fluminense, Alexandre Gama, ha reconocido que el delantero Romario de Souza no jugará más en el equipo en el presente campeonato brasileño, en un intento de acabar con la crisis desatada en la entidad por las declaraciones del jugador. "Me gustaría que nadie más me pregunte sobre Romario. Lo que se podía haber dicho ya se dijo. Quien quiera saber si Romario jugará o no, sólo deberá a ir a los entrenamientos", ha afirmado Gama, que considera el episodio ya superado.
El técnico ha señalado que le parece "una falta de respeto colocarlo en el banquillo" y que no quiere "una guerra con él", despejando cualquier duda de que el goleador pueda volver al equipo. Gama y Romario se convirtieron desde hace varias semanas en el centro de una verdadera guerra de declaraciones que se agudizó radicalmente el pasado fin de semana, cuando la dirección del club forzó a Gama a incluir al goleador en el equipo titular en el partido ante Goiás. Con una actuación pésima, Romario fue substituido en el segundo tiempo, y el Goiás goleó al Fluminense por 4-1.
La crisis se gestó a mediados de septiembre, cuando Gama decidió retirar a Romario del equipo titular alegando que el jugador estaba fuera de forma y precisaba recuperarse. Romario dejó claro que no estaba de acuerdo y pasó a entrenarse por separado, enviando constantes mensajes al entrenador a través de la prensa. La semana pasada, el entrenador del Fluminense brasileño desestimó irónicamente las pretensiones de Romario de ser considerado el mayor futbolista a vestir la camiseta de la selección brasileña después del equipo tricampeón en 1970.
Para cerrar la crisis, la dirección del club se reunió con Gama el pasado sábado y prácticamente le impuso al entrenador la presencia de Romario en el partido ante Goiás, con resultado desastroso. El presidente del club, David Fischel, admitió que intercedió ante Gama para que incluyera a Romario en el equipo, pero el lunes propuso que el propio jugador negocie el fin del contrato, alegando que no será el club quien proponga la ruptura del acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.