Brasil no puede pasar del empate a cero ante Colombia
El equipo de Ronaldo y Ronaldinho sigue líder de grupo.- Argentina tampoco pudo marcar ante Chile
La selección de Colombia ha arrancado un punto al empatar a cero con las estrellas de Brasil, que siguen líderes de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2006 al cierre de la décima jornada. Brasil perdió la oportunidad de aumentar la ventaja en la clasificación sobre Argentina, que consiguió un empate sin goles ante Chile.
El equipo de Carlos Alberto Parreira gastó los 90 minutos ejecutando una dinámica sin velocidad ni desborde por las bandas, e insistiendo sin pausa en romper la defensa colombiana por la mitad de la cancha. La falta de panorama de Ronaldinho Gaúcho ante la celosa vigilancia de Oscar Díaz y John Javier Restrepo terminó por cargar los ataques brasileños sobre Ronaldo. El delantero del Real Madrid sostuvo un duelo titánico con Amaranto Perea y su ex compañero Iván Ramiro Córdoba, al que se sumaba permanentemente Mario Yepes.
En el segundo tiempo, un remate cruzado de Roberto Carlos que salió a las tribunas dio el aviso a los colombianos sobre las renovadas intenciones de Brasil, aunque en la práctica siguió con el juego por el centro. Un error de Grisales encontró a Ronaldo solo, con el balón a sus pies, pero la lentitud de su reacción permitió a los defensores cerrarle a tiempo el ángulo de tiro. La réplica la dio el dinámico zaguero Yepes, pero el gol fue anulado por el árbitro por un supuesto fuera de juego. Al final, reparto de puntos.
Argentina empató con Chile
La selección de Argentina obtuvo en Santiago un valioso punto ante un Chile, que se superó de un fuerte bajón futbolístico y anímico y jugó de igual a igual ante un rival que, pese a ser visitante, era el favorito de todos. Los avances argentinos, levantados por Zanetti y Sorín en las bandas, Riquelme y Saviola por el medio, siempre chocaron una doble barrera defensiva chilena. Sin embargo, la ausencia de goles no impidió que las setenta mil personas disfrutaran de un buen espectáculo, con dos equipos que se prodigaron en pos del triunfo y que si no lo lograron no fue por falta de ganas o esfuerzo, sino por los méritos del rival.
En el resto de partidos de la jornada, el resultado más abultado fue para Estados Unidos, que ganó por 6-0 a Panamá. Guatemala se impuso a Honduras por la mínima (1-0), México le marcó tres a Trinidad y Tobago, Paraguay y Perú empataron a uno y Canadá perdió en casa ante Costa Rica (1-3)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.