Maradona ya está en Cuba
Maradona pidió a la justicia el permiso para seguir en La Habana un tratamiento contra su adicción a las drogas, pese a la oposición de su familia
Diego Armando Maradona ha llegado esta madrugada a La Habana, proveniente de Argentina, para seguir un tratamiento contra su adicción a las drogas. El ex futbolista argentino, que no hizo ninguna declaración a su llegada, fue recibido por el ministro cubano de Salud, Armando Balaguer, y por José Miyar Barruecos, miembro del Partido Comunista Cubano muy cercano al jefe de Estado Fidel Castro, con el que Maradona tiene lazos de amistad.
El avión de la aerolínea panameña Copa, en cuyo itinerario habitual hizo el viaje Maradona, aterrizó esta madrugada en La Habana tras una escala en ciudad de Panamá. Pasado de peso, vestido con un vaquero y con una camisa azul y blanca de manga corta, y acompañado de su médico personal, Alfredo Cahe, dos de sus hermanas y su asistente personal, Maradona abrazó a su chofer antes de entrar en el automóvil en que partió a la terminal aérea.
Según el embajador argentino en La Habana, Raúl Taleb, que acudió al aeropuerto, Maradona será sometido a un examen médico en el Centro Internacional de Medicina Quirúrgica (Cimec), una institución en la que son tratados los dignatarios del régimen cubano. Después será remitido al Centro de Salud Mental (Censam), un establecimiento del gobierno cubano, donde el ídolo del fútbol tendrá un régimen cerrado, tal como lo exigió la justicia argentina para autorizar su viaje.
Maradona abandonó Argentina después de una crisis cardiaca por una sobredosis de cocaína que estuvo a punto de provocarle la muerte hace cinco meses. "Los quiero muchísimo. No me van a quebrar. Siempre estoy con ustedes y pase lo que pase va a ser decisión mía y no de otros. Los quiero con todo mi corazón ... con el corazón que me queda", expresó Maradona en una entrevista por televisión en la que se despidió de sus compatriotas. Maradona pidió a la justicia el permiso para seguir en Cuba el tratamiento, pese a la oposición de la familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































