_
_
_
_
Atenas 2004 | Dopaje

Kenteris y Thanou simularon el accidente que les sirvió para eludir los controles antidopaje

Según fuentes judiciales, los atletas griegos provocaron un ligero incidente para resultar levemente heridos

Los primeros resultados de la investigación dirigida por la Fiscalía griega sobre el presunto accidente de moto que los atletas Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou afirmaron haber sufrido el pasado jueves muestran que éste fue simulado, según una alta fuente judicial. El incidente evitó que los velocistas pasaran un control antidopaje.

Más información
Garbajosa lleva a España a los cuartos de final en baloncesto
La selección española de waterpolo derrota cómodamente a Australia (8-4)
Kenteris y Thanou pasan el primer control antidopaje tras los Juegos de Atenas

Según la misma fuente, los indicios recogidos por la Justicia indican que el percance no tuvo lugar y que fue provocado voluntariamente por los dos velocistas para producirse ligeras heridaste. El informante añade además que los dos testigos presentados por los atletas, uno de los cuales les habría ayudado a levantarse tras el accidente y les habría llevado al hospital, no resultan creíbles.

El supuesto accidente, que no fue denunciado a la policía, se produjo unas horas después de que ambos deportistas eludieran un control antidopaje por sorpresa ordenado por el Comité Olímpico Internacional. Ayer, después de salir del hospital y declarar ante una comisión del COI, Kenteris y Thanou anunciaron finalmente que se retiraban de los Juegos Olímpicos de Atenas, sin dar ninguna explicación sobre su ausencia al control antidopaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_